Falcao y Montaño tiñen de color colombiano los goles en Europa

Los dos colombianos anotaron dupleta en la reciente jornada del fútbol europeo.

Radamel Falcao y Víctor Hugo Montaño tiñeron de color colombiano los goles registrados en la jornada intermedia de las Ligas europeas, en la que también brillaron los argentinos Germán Denis y Rodrigo Palacio y el brasileño “Marcelinho”.
 
Goles argentinos, brasileños, chilenos y colombianos desfilaron por los campos europeos.

En España (quinta jornada), Falcao sumó dos tantos en el 4-0 del Atlético de Madrid al colista Sporting de Gijón para acumular cinco e igualar al argentino Leo Messi y al español Roberto Soldado en la cabeza de la lista de máximos artilleros.

La prensa deportivano escatimó elogios al delantero rojiblanco, de 25 años, que ha reemplazado al uruguayo Diego Forlán y al argentino Sergio “Kun” Agüero en los corazones de la hinchada del Vicente Calderón.

“Escándalo”, “maravilla”, “barbaridad”, “realmente increíble”, “asombroso”, “sencillamente tremendo”, “pura dinamita”, son algunos de los elogios que se repiten en los titulares y crónicas al hablar de Falcao.

Messi no marcó en el empate (2-2) que arrancó el Barcelona en casa del Valencia, pero dio los dos pases de los tantos firmados por Pedro y Cesc.

El brasileño Nilmar se alió con su colega de ataque en el Villarreal, el italiano Giuseppe Rossi, para cerrar el 2-0 del Villarreal al Mallorca, primer triunfo liguero del “submarino amarillo” esta temporada.

En el duelo sudamericano de técnicos, el chileno Manuel Pellegrini le ganó al argentino Marcelo Bielsa. El Málaga se impuso por un tanto a cero al Athletic de Bilbao, que deambula por las últimas plazas con un sólo punto en cuatro partidos (no se disputó la primera jornada por la huelga de los futbolistas).
 
En Italia (cuarta jornada), el argentino Rodrigo Palacio, de 29 años, fue el artífice de la victoria del Génova sobre el Catania al aportar dos dianas y el pase del tercero al 3-0 final, un éxito que situó al club al frente de la clasificación con siete puntos, los mismos que el Juventus y el Udinese.

Su compatriota Germán Denis, de 30 años, no quiso ser menos y sentenció con un doblete, el segundo consecutivo, la victoria a domicilio del Atalanta en Lecce (1-2), en un partido que no terminó po expulsión el uruguayo Carlos Grossmuller.

El también argentino Nicolás Bertolo firmó el segundo del Palermo en el 3-2 sobre el Cagliari y su compatriota Esteban Cambiasso realizó el del Inter en la derrota ante el modesto Novara que le costó el puesto al entrenador Giampiero Gasperini.

El brasileño Hernanes, de pena máxima, igualó el choque del Lazio con el Cesena, lo que abrió la puerta al 1-2 final que valió tres puntos para el equipo de Roma.

En Francia (séptima jornada), el colombiano Víctor Hugo Montaño hizo dos de los seis tantos que el Rennes, segundo, con 14 puntos, anotó en su visita al feudo del Sochaux (2-6).
 
El chileno Marco Estrada logró uno de los tres tantos del triunfo del Montpellier en Ajaccio (1-3), que le sirvió para asumir el liderato con 16 puntos.

El argentino Fabián Monzón anotó el tanto del Niza en casa del París Saint-Germain, que se impuso por 2-1, uno de ellos obra del brasileño Nene, de penalti cometido sobre el argentino Javier Pastore.

El defensa central brasileño Paulao igualó en el 89 para el Saint Etienne en el 1-1 con el Toulouse.

En Inglaterra (copa Carling de la Liga), el argentino Fabio Coloccini, de cabeza, envió al Newcastle a la siguiente ronda con un tanto en los minutos finales de la prórroga en el bastión del Nottingham (3-4).

Un error del costarricense Bryan Ruiz, del Fulham, en la tanda de penaltis propició el pase del Chelsea a la siguiente ronda, tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario.