Falso rumor nacionalizó a Álvarez Balanta como argentino

En días pasados se filtró que él obtendría la ciudadanía argentina, pero el propio jugador desmintió la información.

Éder Álvarez Balanta, defensa colombiano.Archivo El Espectador

En días pasados se filtró la posibilidad de que el defensa colombiano Éder Álvarez Balanta fuera nacionalizado argentino y jugará con Argentina el Mundial de 2014.

El jugador colombiano es un titular indiscutido y una pieza fundamental en la defensa de River Plate de Argentina. El nivel y los números lo han llevado al reconocimiento y el perfil de ser el próximo gran negocio hacia Europa en el fútbol argentino.

Antena 2, en días pasados, indicó que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estaba adelantando las investigaciones pertinentes para lograr que el defensor colombiano se nacionalizara para disputar el Mundial de Brasil 2014 con ese país.

Sin embargo, un reconocido periodista colombiano a través de su cuenta de Twitter, confirmó que Éder Álvarez Balanta no tiene cuenta en esa red social. Señaló además que consultó al jugador para establecer dicha versión, a lo que el mismo Balanta respondió: “Eso es mentira, no sé de donde habrán sacado eso”.

Varios sectores de la prensa deportiva (en Colombia y Argentina) publicaron que él podría ser nacionalizado argentino, pero la información fue un falso rumor que causó revuelo.