Fanáticos de Argentina piden a Carlos Tévez para el Mundial

Se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires para exigir la presencia del 'apache' en la albiceleste.

AFP

"¡Tévez al Mundial!", reclamó un grupo de fanáticos convocados por las redes sociales el viernes en el céntrico Obelisco de Buenos Aires, para exigir la presencia en la selección argentina del Apache, figura de la Juventus y actual goleador de la liga italiana.

La campaña a favor de Tévez, conocido como "el jugador del pueblo", tiene amplia repercusión en Facebook y Twitter donde en los últimos meses aparecieron numerosas páginas como "Carlos Tevez tiene que jugar el Mundial" o "Carlitos Tevez a la selección", que cuenta con más 15.000 seguidores.

Su ausencia en la actual selección argentina también detonó rumores sobre las supuestas presiones que ha ejercido la estrella del Barcelona Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, para que Tévez esté vetado de la albiceleste, una versión que los fanáticos desestimaron.

"Carlitos es un jugador que llama a la pasión, es un ídolo con el que los hinchas se sienten identificados", dijo Martín Malatesta, de 23 años y fanático de Boca, donde jugó el delantero.

Martín, vecino del barrio Fuerte Apache donde nació Tevez, insistió en que "Tévez tiene el apoyo del pueblo".

"No importa quién tiene más o menos goles, importa que cuando hace falta poner las piernas, Tévez las pone".

El joven se refirió así Messi, quien se transformó en el máximo anotador de la Liga Española con 236 goles y de la historia del club catalán. Sobre la relación entre Messi y Tévez, el grupo coincidió en que no hay problemas entre ellos.

"Dicen que están peleados pero yo no me lo creo", dijo Agustín Díaz, un adolescente de 15 años que organizó la convocatoria a través de Facebook.

La mayoría apunta a "caprichos" del entrenador Alejando Sabella o de Julio Grondona, el influyente titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA.

"Yo no sé quién frena la presencia de Tévez en el Mundial, si es Sabella, Grondona o el ego de algunos jugadores de la selección, pero por lo menos que sea convocado, que esté en la lista de los 23 jugadores", reclamó Pedro Castillo. 

El canal de noticias Crónica TV, del periodista Héctor Ricardo García, se sumó a esta campaña al colocar una placa con la fotografía de Tevez con la camiseta de la Juventus reclamando que el goleador y multicampeón viaje a Brasil-2014.

"Se le ocurrió al dueño. Ya hace semanas que lo ponemos dos veces por día. Hay mucha gente, sobre todo los hinchas de Boca que lo quieren vistiendo la camiseta celeste y blanca", dijo una fuente de la redacción del canal que no se identificó.

Gritando consignas por Tévez, los fanáticos dejaron el Obelisco para llevar su reclamo hasta la sede la AFA. Para Juan Pablo Hermida "Tévez es un tipo insustituible. Te puede jugar de 9, de 10, de 5 y si le das los guantes se pone de arquero", aseguró.

El delantero de la Juventus lidera la tabla de goleadores de la liga italiana con 18 tantos, junto a Ciro Immobile, del Torino.