Faryd Mondragón: el clásico español es el partido que todo el planeta quiere observar

El sábado Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabéu por la novena fecha de la Liga de España.

Faryd Mondragón, exportero de la Selección Colombia.//Barcelona FC

Faryd Mondragón, que se retiró como futbolista profesional después del Mundial que se disputó en Brasil, en diálogo con la página web del Barcelona aseguró que el clásico es el partido “que todo el planeta quiere observar” y añadió que “son los dos equipos que llegan más en forma actualmente”.

De cara al estado de forma actual del equipo, Mondragón está convencido que “el Barcelona es un equipo muy serio y ha logrado esa solidez defensiva que le ha faltado este tiempo”. Además, ha elogiado el nivel de los guardametas actuales, y reconoció que Luis Enrique “puede estar tranquilo con Claudio Bravo, ya que es un excelente portero con muchísimas condiciones” y destacó que “no le sorprende su nivel, ya que lo hizo bien con la Real Sociedad, en el Mundial y ahora ha tenido un inicio de campaña fenomenal”.

También habló sobre Marc-André Ter Stegen: “Lo vi jugar ante el Ajax y me gustó su juego con los pies”, un hecho que Mondragón afirma que “ha evolucionado de manera extraordinaria” y cree firmemente que “eso es gracias al Barça”.

Enfrentamientos con el Barça

En el equipo azulgrana del año 1999, había jugadores como el actual entrenador, Luis Enrique. El colombiano recordó sus enfrentamientos con el Barcelona, tanto con el Zaragoza, como cuando militaba en el Galatasaray, dónde consiguió empatar 2-2 en el Camp Nou en una de sus dos visitas con el equipo turco.

En uno de los partidos donde el Galatasaray se jugaba su paso a cuartos de final de la Liga de Campeones en Turquía, Luis Enrique marcó el único gol del partido, que hizo ganar al Barcelona. “Siempre era complicado enfrentarnos contra un equipo que tiene tan buen futbol, con tanta calidad, era muy difícil”, pero destaca que “siempre fue un honor jugar en el Camp Nou”, al que ha calificado como “un templo del futbol”.

523729

2014-10-23T09:37:10-05:00

article

2014-10-23T09:37:10-05:00

none

Con información Barcelona F.C.

Faryd Mondragón: el clásico español es el partido que todo el planeta quiere observar

88

2405

2493