Faustino Asprilla solicitado por un fiscal en Italia

El colombiano tiene que responder por supuestos contratos de publicidad falsos.

El ex delantero de la Selección Colombia, Faustino Asprilla es solicitado en Italia por un físcal para responder por supuestos contratos de publicidad falsos junto a otros 10 ex jugadores del Parma de Italia.

Esta pesquisa surge de la investigación principal sobre la bancarrota fraudulenta en 2003 del grupo alimentario Parmalat de Calisto Tanzi, propietario además del club de fútbol.

Según estas informaciones, en la investigación que lleva la fiscal Paola Dal Monte se acusa a los dirigentes de Parmalat y a los jugadores de haber desviado cerca 14 millones de euros del grupo alimentario al club de fútbol mediante contratos falsos de publicidad.

Junto a otros futbolistas de la talla de Hernán Crespo, Juan Sebastian Verón, Hristo Stoichkov, Lilian Thuram, Enrico Chiesa y Dino Baggio, el colombiano habría prestado sus firmas –o las de su representante- a la empresa Parmalat, que financiaba al club por medio de convenios falsos de publicidad, que incluían facturas apócrifas.

En total, los investigados son 28 y entre ellos son además de Calisto Tanzi y su hijo Stefano también otros dirigentes de Parmalat como Domenico Barili. 

Temas relacionados