“Por favor, guarden mi anillo de boda”: primer sobreviviente del accidente de Chapecoense

“Gracias a Dios Alan está estable, estamos orando por todos, fuerza para todos los familiares, es una situación complicada, difícil”, afirmó la hermana de Alan Ruschel.

El defensor volvió a vestir los colores del Chapecoense este 2016. / alanruschel

El 2 de mayo de 2013, Alan Ruschel se paraba ante el altar junto con la mujer que amaba, Marina Storchi. El defensor que por entonces llegaba al Chapecoense proveniente de Juventude, tras destacadas actuaciones probaría suerte en el Internacional y en el Atlético Paranaense, sin embargo, su lugar en el mundo iba a estar en Chapecó al lado del amor de su vida.

Este año, arribaba nuevamente al Chapecoense con el objetivo de mantener la categoría en el campeonato brasilero y hacer un destacado papel en su segunda participación en la Copa Sudamericana. Ni él ni sus compañeros se imaginaron que iban a jugar el partido de sus vidas en la final ante Atlético Nacional, pero como dijo el elenco paisa: “se jugaron la vida entero por sus sueños”.

Por eso Alan, compañero y esposo ejemplar, y quien tuvo la fortuna de ser el primer sobreviviente del trágico accidente, a su llegada al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, Antioquia, apenas pudo ser consciente de la situación, respiró, agarró fuerzas de donde no tenía, se le acercó a los médicos que le estaban ateniendo y les mencionó: “Mi familia, mis amigos, ¿dónde están? (Vea también: Estos son los jugadores del Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo)

Paradójicamente, el defensor venia en junto al portero Danilo, el segundo sobreviviente que rescataron del accidente aéreo, pero que lastimosamente fallecería horas después en el centro médico. Sin embargo, Alan, fiel compañero, no dejaba la preocupación a un lado. (Lea también: Impactante audio del piloto del avión de Chapecoense minutos antes del accidente)

Su angustia se acrecentó en el momento que se percató que tenía su sortija de compromiso. “Por favor, guarden mi anillo de boda”. Horas después, su esposa, Marina declaraba, “él es todo para mí”.

Ante el contexto trágico que envuelve el accidente aéreo del Chapeconse, la familia de Alan agradece que el defensor siga con vida. “Gracias a Dios Alan está estable, estamos orando por todos, fuerza para todos los familiares, es una situación complicada, difícil”, decía su hermana Amanda.

El estado de Ruschel es delicado. Tiene muchas probabilidades de quedar parapléjico, Las secuelas en las extremidades inferiores llevan a riesgo de pérdida de movimiento", indicó Guillermo Molina, médico que explicó el parte de los sobrevivientes. El futbolista tiene una comprensión en la tibia, abdominal y la vértebra 10 fracturada.

 

 

Um homem só encontra a mulher ideal quando olhar no seu rosto e ver um anjo!!! Te amo,negrona!! ️️

Una foto publicada por Alan Ruschel (@alanruschel) el