FC Barcelona estará en Colombia

La ‘Escola’ del club tendrá dos campos en 2014 y pretende formalizar una escuela en el país.

AFP

Seis entrenadores de la escuela del FC Barcelona y un coordinador estarán en Bogotá del 16 al 20 de junio realizando una convocatoria y luego entrenamientos tal cual se realizan en la capital catalana en España con los jugadores profesionales.

La idea es que 432 jóvenes puedan asistir a dichos entrenamientos los cuales se realizarán en dos campos durante el año. La academia quiere formalizar luego una escuela que continúe los trabajos del club azulgrana en la capital colombiana.

“Nosotros vamos a entrenar a los niños como entrenamos a los jugadores, lo ideal es crear el concepto esponja o cambio de chip que consiste en pasar de tener el balón a saber qué hacer cuando no lo tenemos, nosotros creemos que si esto se hace correctamente logramos ganar” explica Joan Vila, Director de FCB Escola.

El concepto que quieren transmitir estos entrenadores a través de la escuela es el mismo que se maneja en los entrenamientos del equipo profesional donde actúan figuras como Andrés Iniesta, Leonel Messi y Neymar. “primero miro, luego decido, al final ejecuto, pero es importante decidir antes de recibir el balón”, tal cual explican las bases de la escuela.

La Fundación Bacatá es la encargada de la organización y la escogencia de 50 niños que asistirán a la FCB Escola. La edad permitida para quienes quieran entrenarse es entre los 6 y 16 años.

Temas relacionados