Federación alemana abrirá investigación sobre gol fantasma

El gol se produjo en el partido en que el Bayern Leverkusen derrotó 2-1 al Hoffenheim.

AFP

El Comité de Competición de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) abrirá este lunes una investigación sobre el gol fantasma inscrito el viernes por el Bayer Leverkusen, en la victoria por 2-1 ante el Hoffenheim, y emitirá un veredicto antes de finales de octubre.

La decisión no se conocerá antes porque la DFB celebrará elecciones entre jueves y viernes, lo que implicará cambios en el tribunal deportivo, informó el secretario general de la Federación Andreas Rettig.

El organismo federativo tiene la responsabilidad de estudiar la reclamación presentada por el Hoffenheim, que pide la repetición del encuentro, y en los próximos días debería interrogar al árbitro Felix Brych, así como a miembros de los dos clubes y del comité de control.

La DFB informó el sábado que se puso en contacto con la Fifa y dejó entrever que no tiene capacidad para hacer repetir el partido.

"Todos podemos comprender que un gol fantasma sea percibido como una injusticia, pero sabemos por experiencia cuánto apoya la Fifa las decisiones arbitrales", declaró el vicepresidente de la DFB Rainer Koch.

EL delantero internacional Stefan Kiessling marcó el segundo gol del Leverkusen (en el minuto 70), un tanto que no debió subir al marcador porque se coló por un agujero del lateral de la red, tal como mostraron las imágenes de televisión.