Federación de Bolivia asegura que Fifa restituyó los puntos que le quitó

Así lo informó la dirigencia boliviana, tras la sanción por los partidos contra Chile y Perú.

Alexis Sánchez delantero de Chile. Foto: AFP

La FIFA "le restituyó" a Bolivia los puntos que le quitó, por su victoria ante Perú y su empate ante Chile, para Rusia-2018, por la habilitación irregular del defensa paraguayo Nelson Cabrera, aseguró este jueves el presidente de la FBF, Rolando López.

"Los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde", afirmó López en una conferencia de prensa, donde señaló que tras conocer la sanción, el martes, se "emprendió una tarea durísima para persuadir que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias".

De acuerdo con el comunicado que el ente máximo del fútbol mundial le envió a la FBF, este acepta que cometió un error al darle los puntos a Perú y Chile por los partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.


Nos hemos percatado que se produjo un error manifiesto en lo referente a los recurso legales”, explica la FIFA en el documento oficial, revelada por la FBF.

“En vista de lo anterior, y en aplicación del art. 104, le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016”, agrega.