Federación de Fútbol niega partido amistoso entre Colombia y Arabia Saudita

En la página oficial de la Fifa se confirma este encuentro como el primero que afrontaría la selección nacional en 2015.

Selección Colombia en el último partido amistoso de 2014. Foto: AFP

El 2014 fue un año de ensueño para la Selección Colombia. Un saldo de nueve victorias, dos empates y dos derrotas (ambas contra Brasil), incluyendo su mejor presentación en la historia de los campeonatos mundiales, resumieron uno de los años más importante de la selección mayor a nivel internacional.

Cerca de cumplirse el tercer mes de inactividad por parte del seleccionado dirigido por José Pékerman, la Fifa en su página web había confirmado a Arabia Saudita como el primer rival del año para Colombia, que en 2015 tendrá el compromiso de afrontar la Copa América y el inicio de las eliminatorias a Rusia 2018.

No obstante la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Luis Bedoya, negó este partido. “Es una especulación” dijo el máximo dirigente al ser consultado al respecto por El Espectador.

A falta de un poco más de un mes para la primera fecha Fifa del año, se espera que la Federación confirme cuál será el primer partido del cuadro nacional en 2015, que servirá como preparación para la Copa América que comienza el próximo 11 de junio en Santiago de Chile.