"Feliz, pero triste a la vez porque eliminamos al anfitrión"

El técnico de México, Juan Carlo Chávez, dijo que su equipo le debía una gran actuación y que por suerte ante Colombia le cumplió.

El director técnico de México, Juan Carlos Chávez, se declaró contento por avanzar a semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol 2011 pero triste, a la vez, por haber eliminado a la anfitriona Colombia en la noche del sábado por los cuartos de final en Bogotá.

"Estoy muy contento por clasificar a semifinales, pero muy triste a la vez porque eliminamos al anfitrión, un muy buen equipo. Este equipo (México) nos debía una buena actuación. El primer tiempo fue muy complicado pero en el segundo los manejamos con inteligencia y logramos dominar", dijo el estratega.

"Le ganamos a un gran rival, terminamos 3-1. Ganamos bien porque le quitamos la pelota a un buen equipo", agregó Chávez.

La selección de México avanzó este sábado a semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol 2011 al vencer 3-1 a la anfitriona Colombia y sabotearle el certamen que albergó por primera vez.

Los aztecas anotaron mediante un cobro de pena máxima de Erick Torres, al minuto 38, y aumentaron el marcador con un cabezazo de Edson Rivera, al minuto 69, y un disparo del mismo delantero, al minuto 88.

En tanto, los anfitriones descontaron mediante un potente disparo del delantero Duván Zapata, al minuto 60, que se coló entre las piernas del golero José Rodríguez.

"Estamos en semifinales, esta llave la veía muy difícil, pero vencimos a un gran rival y anfitrión. Ahora pensar en la siguiente fase", señaló el timonel del Tri.

México jugará las semifinales el próximo miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira contra el vencedor del partido Brasil-España, previsto para el domingo también en esa ciudad.

"Respeto totalmente a Colombia, es un muy buen equipo dirigido por Eduardo Lara. Repito que es triste eliminar al anfitrión Colombia. Ellos tuvieron a 35.000 personas en el estadio pero nosotros tuvimos a cientos de miles de mexicanos acompañándonos a distancia", concluyó el director técnico.