Publicidad

FIFA anunció precios de boletería para Brasil-2014

La primera de tres fases de venta arranca el 20 de agosto. El boleto más caro ronda los 990 dólares.

AFP
19 de julio de 2013 - 04:57 p. m.
Joseph Blatter, presidente máximo de la FIFA, confía en la organización brasileña para el mundial 2014. / Archivo El Espectador
Joseph Blatter, presidente máximo de la FIFA, confía en la organización brasileña para el mundial 2014. / Archivo El Espectador

La FIFA anunció este viernes los precios de los boletos para el Mundial Brasil-2014: 90 dólares el más económico para extranjeros en la fase de grupos, y 990 el más caro para la final en Rio de Janeiro.

Los boletos se dividen en tres categorías, de la uno, que es la más cara, a la tres. Una categoría cuatro fue creada sólo para brasileños con precios populares que van entre 15 y 82,5 dólares.

Serán vendidos tres millones de boletos en total durante las tres etapas, según un comunicado de la FIFA.

El juego de apertura en el Itaquerao de Sao Paulo, el 12 de junio de 2014, costará 495 dólares, en la categoría uno, 330 en la dos y 220 en la tres.

Mientras que las entradas para la final del 13 de julio en el Maracaná de Rio de Janeiro costarán 990, 660 y 440 dólares respectivamente.

"Para garantizar que la mayor cantidad posible de aficionados adquiera entradas, una misma familia podrá comprar un máximo de cuatro entradas por partido para no más de siete partidos", explicó el organismo en la nota.

El 1% de las entradas estará disponible para personas con discapacidad.

El Mundial de fútbol se disputará en 12 ciudades brasileñas y espera la llegada de 600.000 turistas extranjeros, 30 veces más que en la Copa Confederaciones, considerado un ensayo para el torneo de 2014, marcado por históricas manifestaciones.

Brasil ya entregó seis estadios y debe terminar otros seis para el 31 de diciembre, sin excepción.

Pero además encara el reto de mejorar para 2014 sus colapsados aeropuertos, sus deficientes redes de comunicaciones y aumentar su oferta hotelera.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar