FIFA confirmó que Perú jugará a puerta cerrada contra Bolivia

La decisión se tomó después de los graves incidentes protagonizados por hinchas peruanos en partido contra Uruguay el mes pasado.

Archivo El Espectador

El ente deportivo anunció que la selección de Perú disputará el partido del 15 de octubre contra Bolivia a puerta cerrada, después de que la Federación Peruana de Fútbol haya retirado el recurso contra la sanción impuesta por el Comité de Disciplina del máximo organismo del fútbol mundial.

Perú, que ya no tiene posibilidades de clasificación para el mundial de Brasil 2014, fue sancionado el pasado 27 de septiembre con un partido a puerta cerrada por "graves incidentes de los hinchas locales" en el partido que le enfrentó a Uruguay el pasado 6 de septiembre.

La policía peruana impidió en aquel partido que el árbitro argentino Patricio Loustau y sus dos asistentes fuesen agredidos por dos hinchas que ingresaron a la cancha al final del duelo jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Además del partido a puerta cerrada, la FIFA impuso a la Federación Peruana de Fútbol una multa económica de 22.000 dólares.

La FPF recurrió a la sanción la pasada semana, pero la FIFA precisó el pasado jueves que la Comisión de Apelación "no podrá emitir una decisión" antes de la celebración del encuentro Perú-Bolivia, por lo que de confirmarse la sanción afectaría al primer partido clasificatorio para el Mundial-2018.

Ante esta circunstancia, el presidente de la FPF, Manuel Burga, anunció que el organismo que dirige iba a retirar el recurso.

"Se ha informado que vamos a desistir la apelación que se presentó a la FIFA en vista al hecho que esta no haya sido resuelta de manera inmediata, a nuestro criterio de forma errónea, porque nosotros nos hemos allanado a la multa y postergar esa decisión podría representar un grave perjuicio para el proceso de Rusia 2018", dijo Burga a la radio local peruana.