Finales adelantadas en la Champions

El Barcelona se enfrentará al Milán, equipo de los colombianos Mario Yepes y Cristian Zapata, mientras que el Real Madrid lo hará con el Manchester United, en los emparejamientos más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado este jueves en Nyon (Suiza).

El Porto de los colombianos James Rodríguez, Jackson Martínez y Héctor Quiñónez jugará frente al Málaga de España.

Los azulgranas, líderes destacados de la liga española, se jugarán el billete para los cuartos de final ante un Milán decepcionante en la presente temporada, en la que solo es séptimo de la Serie A (a 14 puntos de la Juventus) y que se clasificó en la segunda posición, tras el Málaga, en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Barcelona, ganador de esta competición en 2009 y 2011 liderado por Lionel Messi, disputará el primer partido en suelo italiano.

Pero los blaugranas no se confían: “El Milán es uno de los grandes de Europa y un club que da muchísimo respeto. No va bien en su competición ahora mismo, pero tiene jugadores impresionantes (...) No está en su mejor momento, pero el fútbol cambia de una semana a otra. Ese nombre tan grande atemoriza, pero iremos con las máximas aspiraciones”, dijo su vicepresidente Joep María Bertomeu, a Canal Plus de España.

Esta ventaja de jugar el partido de vuelta en casa no la tendrá el Real Madrid, que quedó emparejado con otro clásico europeo, el Manchester United. Así, en su objetivo de lograr la ‘Décima’, un Real Madrid decepcionante (tercero en la liga a 13 puntos del Barça y clasificado para la Champions como segundo de grupo) deberá enfrentarse a un equipo que esta temporada se ha reforzado con el fichaje del holandés Robin Van Persie, para acompañar a la gran estrella Wayne Rooney.

El Porto, uno de los ‘cocos’ en los octavos de final, quedó emparejado finalmente con el Málaga, equipo revelación en la fase de grupos y el cual dirige el chileno Manuel Pellegrini, ex DT del Real Madrid. Los lusos comenzarán como locales.

El resto de las eliminatorias serán las siguientes: Valencia-París SG, Galatasaray-Schalke 04, Celtic-Juventus, Arsenal-Bayern Múnich y Shakhtar Donestk-Borussia Dortmund.

Los partidos de ida se disputarán el 12/13 o el 19/20 de febrero y los de vuelta el 5/6 o el 12/13 de marzo.