Fiorentina ganó y aseguró su clasificación gracias a la magia de Cuadrado

El mediocampista colombiano hizo los pases gol de los tantos con el que su equipo venció al Pandurii de Rumania.

AFP

Juan Guillermo Cuadrado apareció cuando su equipo más lo necesitó y en los últimos 10 minutos se encargó de realizar dos jugadas importantes que terminaron definieron el partido a favor de la Fiorentina, que logró la clasificación a los dieciseisavos de final.

La Fiorentina empezó dominando el encuentro, controlando la posesión, pero sin dar demasiada sensación de peligro sobre la portería del Pandurii. Por su parte, el Pandurii aunque se valió de su voluntad, no conseguía llegar con peligro a la portería rival. Sin embargo, en el minuto 24, tras recibir un centro desde la izquierda, Eric Pereira envió una excelente tijera bombeada que se coló por la escuadra de Gustavo Munúa.

La segunda parte dio un nuevo aire a la Fiorentina, que mejoró mucho tras la reanudación. Nada más comenzar esa segunda mitad Alberto Aquilani envió un tiro rozando el larguero, y en la siguiente jugada el recién incorporado Borja Valero no supo batir al portero rival.

Con el paso de los minutos, el club rumano se hizo fuerte en el centro del campo, y comenzó a dificultar cada vez más los ataques de la Fiorentina. Sin embargo, cuando se acerca el final, una gran irrupción por la izquierda de Cuadrado culminó con un pase al área que tras tocar en un defensa, Matos solo tuvo que empujar para empatar el encuentro, y al minuto 93 otra genialidad del colombiano a dejó sólo a Borja Valero, quien con un potente tiro cruzado puso el 2-1 definitivo.

El conjunto italiano lidera la clasificación del Grupo E con doce puntos por los nueve del Dnipro Dnipropetrovsk, que venció en el otro partido del grupo al FC Paços de Ferreira. Ambos se jugarán la primera plaza en la sexta jornada. El Pandurii ya se queda sin opciones de alcanzar la siguiente ronda.