Florianópolis recibe a las selecciones que disputarán el Mundial

En la ciudad se lleva a cabo el seminario de trabajo con los delegados de los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo.

En el complejo de Costão do Santinho, de la ciudad de Florianópolis, Brasil, FIFA dio inicio al seminario de trabajo con los delegados de las 32 selecciones nacionales participantes de la Copa Mundial Brasil 2014.

La FCF está presente en el seminario de dos días con Rodrigo Cobo, Director General FCF, además de los miembros del cuerpo técnico y administrativo de la selección Colombia, Eduardo Urtasún, Preparador Físico; Alonso Amorocho, Gerente; Carlos Ulloa, Director Médico; Gustavo Morelli, Oficial de Seguridad y Mauricio Correa, Jefe de Prensa.

En la jornada matutina de este miércoles, en la capital del estado de Santa Catarina, se trataron diferentes aspectos de mercadeo, transporte, seguridad, novedades médicas, medios, televisión, boletería y servicios generales a los equipos. La jornada continuará abordando aspectos organizativos y logísticos de la presencia de los equipos en la principal competición del deporte rey.

“Es una ocasión muy especial. Se trata del último gran evento que se realiza en Brasil antes del Congreso de la FIFA en São Paulo, los días 10 y 11 de junio”, ha afirmado el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, refiriéndose a la cita que se producirá en vísperas del partido inaugural de la prueba, el Brasil-Croacia del 12 de junio.

El Taller de Selecciones de Florianópolis se realiza poco después de la confirmación de los 32 Centros de Entrenamiento de Selecciones que albergarán a los conjuntos participantes. “Todas las asociaciones han elegido ya los lugares donde se concentrarán y entrenarán, y por lo tanto ahora es fundamental que podamos aclarar todas las cuestiones relativas a la organización, para que los equipos estén listos al 100% para proporcionar un gran espectáculo de fútbol entre los días 12 de junio y 13 de julio”.