Francia perdió con Ucrania en Kiev

De esta manera, los ucranianos hicieron respetar su casa y toman una amplia ventaja para ir a París y enfrentar el partido de vuelta.

Francia pierde en su visita a Kiev.AFP

Ucrania hace hisotria en el repechaje para Brasil 2014, ya que parcialmente, mentienen un global de 2-0 y dejan en apuros al seleccionado francés, que tendrá que hacer respetar sus predios y ganar contundentemente para lograr avanzar y clasificar al Mundial Brasil 2014.

En el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania venció 2-0 a Francia, con gol de Roman Zozulya al minuto 61 y de penalti tras la ejecución de Andriy Yarmolenko al 82. De esta manera, el onceno ucraniano dejó la mala racha que mantenía en los repechajes, donde ha sido eliminado en cuatro ocasiones.

Los franceses tuvieron opciones claras de gol, pero al final, por la poca eficacia de sus delanteros no lograron anotar, y quedan golpeados con el afán de reaccionar la próxima semana en el partido de vuelta que se jugará en el Parque de los Príncipes en la iluminada París.

Por otra parte, los ucranianos quedan tranquilos, primeramente por haber ganado ante su gente en Kiev, y con una ventaja de dos goles que les permite ir al de vuelta a jugar con el apuro del rival.

Golpe bajo para Ribéry, que de esta manera queda parcialmente sin Mundial en el 2014 y pone al mínimo sus chances de poder lograr el Balón de Oro. Otra gran figura y otra histórica selección se quedarían sin ir a la cita orbital de fútbol.