Publicidad

Francia se alzó con su primer Mundial sub-20

Francia venció en la definición por penales 4-1 a Uruguay.

AFP
13 de julio de 2013 - 08:35 p. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

Francia hizo historia al conquistar su primer Mundial Sub-20 de fútbol superando en la tanda de penales decisiva a Uruguay (4-1 tras 0-0), en Estambul, con lo que relegó a la Celeste al subcampeonato, igual que en su anterior final de Malasia-1997.

Los uruguayos se complicaron pronto la tanda final con los fallos de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta en sus dos primeros lanzamientos, mientras que los franceses acertaron en sus cuatro intentos, para asegurarse el trofeo.

Uruguay, dos veces campeón mundial en la categoría absoluta, volvió a quedar a puertas de la gloria en la Sub-20, reviviendo lo ocurrido hace dieciséis años en Malasia, cuando perdió la final ante la Argentina de José Pekerman (2-1).

Fue también un nuevo subcampeonato tras el del último Mundial Sub-17, donde los uruguayos también quedaron en segundo lugar, en aquel caso siendo superados en el duelo decisivo por los anfitriones mexicanos (2-0), con siete de los jugadores del actual plantel Sub-20.

La victoria francesa supone la consagración de la 'Generación del 93', el grupo que liderado por Paul Pogba es la gran esperanza de los Bleus para reeditar los éxitos del pasado.

Nunca antes Francia había estado en una final del Mundial Sub-20 y acertó a la primera, consiguiendo el séptimo título para Europa en esta competición y el primero en catorce años, desde que España ganara en Nigeria-1999. Sudamérica, con seis de Argentina y cinco de Brasil, sigue liderando el palmarés, con once.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar