Francia vs. Alemania: la final adelantada

La Selección francesa confía en que el apoyo que va a recibir desde las gradas del Vélodrome de Marsella le dé el plus que necesita para ganar este jueves y clasificarse a la final de la Eurocopa que se realiza en su país. El partido será a las 2:00 p.m. y se podrá ver por Directv.

Joachim Löw, entrenador de la Selección alemana, buscará llegar a la final de la Eurocopa. / EFE
Joachim Löw, entrenador de la Selección alemana, buscará llegar a la final de la Eurocopa. / EFE

27 compromisos han disputado las dos selecciones europeas, con nueve victorias alemanas, 12 francesas y seis igualdades. En partidos oficiales se han medido en cuatro ocasiones, con tres triunfos de Alemania y uno de Francia.

“Estoy convencido de que los aficionados nos apoyarán al máximo, como ya lo hicieron contra Albania”, señaló el entrenador francés Didier Deschamps.

“No siempre uno juega una semifinal de la Eurocopa. Nunca me he preocupado del día después del partido, esa es una de mis fuerzas. Soy un privilegiado por ser seleccionador de Francia, porque eso representa mucho para mí”.

“No podemos jugar este partido pensando únicamente en defender para sorprenderles. Tenemos una oportunidad y vamos a jugarla a fondo, con todo el respeto que debemos a Alemania, que es la campeona del mundo y el equipo que ha dado la mejor impresión en estos cinco primeros partidos en la Eurocopa”, concluyó el seleccionador.

Por su parte, el arquero Hugo Lloris comentó “hasta ahora tuvimos un muy buen torneo, fuimos evitando los obstáculos y hemos podido salir adelante. Ese tipo de partido, ante una gran nación del fútbol como lo es Alemania, puede permitirnos hacer historia, como hicieron otras generaciones antes. Nos vamos a enfrentar a los vigentes campeones del mundo, pero el grupo está tranquilo y motivado para clasificar a la final”.

Por el lado de los actuales campeones del mundo, Manuel Neuer destacó el gran nivel del delantero Antoine Griezmann, aunque advirtió sobre la dificultad del partido: “Francia no es sólo Griezmann, sino que hay otros jugadores que pueden jugar bien al contraataque. Él es muy bueno en el uno contra uno. Tengo que estar preparado, al igual que con Paul Pogba. Son jugadores que dominan los cambios de ritmo. Tenemos que estar bien plantados y no perder nuestro orden para poder estar en la final”.

Asimismo, el director general de la Selección alemana, el ex delantero Oliver Bierhoff, recordó que en los últimos diez grandes torneos Alemania ha estado presente siete veces en semifinales y cuatro veces en la final.

Para el duelo de este jueves en la Selección bávara son bajas seguras por lesión Sami Khedira y Mario Gómez, mientras que el capitán Bastian Schweinsteiger es duda por problemas de rodilla. Mats Hummels está suspendido tras haber visto su segunda cartulina amarilla en el partido ante Italia.

“Estoy seguro de que podemos compensar las bajas. A veces un torneo lo decide un jugador con el que no contaba nadie”, finalizó Bierhoff.

Los locales buscarán su tercera Copa de Europa, luego de haberla ganado en 1984 y 2000, mientras que los alemanes saldrán en busca de su cuarto trofeo, el que ya ganaron en 1972, 1980 y 1996.