"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Fredy Guarín selló la clasificación de Inter con un golazo ante Celtic

El mediocampista colombiano marcó el triunfo 1-0 en el partido de vuelta, para un 4-3 global que aseguró la clasificación a los octavos de final.

Inter de Milán superó1-0 en casa a un Celtic de Glasgow con diez, gracias a un solitario tanto de su figura, Freddy Guarín, este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El colombiano permitió a la hinchada interista respirar aliviada con su golazo en el minuto 88. Hasta entonces los escoceses soñaban con la hazaña después del 3-3 de la ida en Glasgow, que les permitía estar a un tanto de la clasificación.

Ese gol de Guarín certificó la clasificación del Inter para la siguiente ronda ante un Celtic que había empatado en la ida en los minutos finales.Esta clasificación, sumada a tres victorias consecutivas en la Serie A, confirma el buen momento del equipo de Roberto Mancini.

"Es un poco pronto para decirlo. Vamos mejorando, pero todavía cometemos errores. Cuando no cometamos más podremos decir que las cosas han cambiado", afirmó Mancini a la cadena de televisión Mediaset.

La libertad que dejó a Guarín y la personalidad del colombiano fueron determinantes para esta victoria. Con un disparo desde lejos firmó su cuarto gol en cinco partidos.

"Estamos atravesando por un buen momento. Necesitábamos alegrías. Lo pasado no cuenta, está olvidado. Ahora hay que pensar en el domingo porque tenemos un partido muy importante (ante la Fiorentina)", declaró Guarín.

En su victoria, el Inter puede dar las gracias al defensa del Celtic Virgil Van Dijk, que incapaz de frenar a los 'nerazzurri' dejó incluso con diez a los suyos durante casi una hora.El holandés fue amonestado por segunda vez en el minuto 36 por una falta sobre el argentino Mauro Icardi, apenas diez minutos después de una entrada sobre otro argentino, Rodrigo Palacio.