Fredy Montero despega de nuevo en Portugal

El delantero colombiano del Sporting de Lisboa recuperó el fulgor goleador de sus primeros tiempos en la Liga lusa.

El delantero colombiano del Sporting de Lisboa el "avioncito" Fredy Montero, ha recuperado el fulgor goleador de sus primeros tiempos en Portugal, después de haber superado una sequía de 300 días sin anotar un tanto.

Ahora, con siete tantos en Liga, Montero ha necesitado mucha persistencia para superar lo peor que puede sucederle a un delantero: no marcar goles durante un periodo de tiempo prolongado.

Así, entre el 8 de diciembre del 2013 y el 4 octubre del 2014 -300 días- Montero estuvo sin marcar y fue relegado a la condición de suplente por el argelino Islam Slimani.

Pero desde que rompió "el hechizo" el 4 de octubre del 2014, en el tercero de los cuatro tantos que el Sporting endosó al Penafiel en Liga (0-4), el "avioncito" (apodo alusivo a su liviano físico) ha encadenado una racha notable.

Este último domingo sumó su séptimo en Liga, cuando inició la remontada liguera ante el Arouca (1-3).

Su nombre está, de nuevo, inscrito en la tabla de anotadores del campeonato y sus siete goles le sitúan como el noveno mejor realizador, a siete del líder, su compatriota del Oporto Jackson Martínez.

Técnico y hábil para moverse entre líneas, Montero, de 27 años, busca ahora al menos igualar la marca de su primera temporada en Portugal, antes del fatídico "hechizo" posterior al 8 de diciembre del 2013, cuando sumó un doblete ante el Gil Vicente (0-2).

En la 2013-2014, pudo cerrar la temporada con 13 tantos -a siete del máximo realizador Jackson-, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que pasó más de media temporada sin volver a marcar.

En sus primeros meses en Portugal, llegó a lucir una media de 1,29 tantos por partido, una de las mejores de Europa.

Procedente del Seattle Sounders estadounidense, Montero (Campo de la Cruz, 1987) volverá a luchar de igual para igual con Slimani por el puesto de delantero referencia.

En todas las competiciones, el colombiano, que se alzó con la titularidad por el viaje de Slimani a la Copa de África, ya marcó 10 veces en 26 encuentros.

"Todos los jugadores son importantes, cuando no está uno, el que es llamado responde", dijo este domingo Montero, en alusión a la baja de Slimani, con el que también es compatible en el mismo once en caso de que el equipo juegue con un 4-4-2.

Montero, que jugó la última vez con la selección de Colombia en un amistoso en el 2009 ante Venezuela, aguarda pacientemente.

"Cada partido que tengo en Portugal, o en una competición internacional, es una oportunidad para mostrarme. Pero todo ha de ir a su debido tiempo. Tengo la fe de que trabajando bien y manteniendo mi nivel todo puede suceder", dijo en una entrevista concedida a EFE en Londres, cuando el Sporting jugó en diciembre ante el Chelsea.

El "avioncito" se prepara esta semana para el crucial encuentro el próximo domingo, cuando el Sporting, tercero, recibe al líder Benfica.

Una victoria de los locales les pondría a solo cuatro puntos de los vecinos lisboetas.