Fredy Montero, principal referente del Sporting en el clásico contra Benfica

El Sporting de Lisboa busca frenar una racha de 983 días sin anotar en el estadio da Luz.

AFP

El Benfica recibe al Sporting de Lisboa en el clásico de la capital, el cual será el "plato fuerte" de la cuarta ronda de la Copa de Portugal. En este encuentro Fredy Montero, será el principal referente del cuadro visitante que no logra convertir en el Estadio da Luz hace 983 días.

El último tanto que consiguió el Sporting en este estadio fue por intermedio de Hélder Postiga en la final de la Copa de la Liga el 2 de marzo de 2011, cuando el Benfica logró la victoria en tiempo añadido 2-1.

Este es el ‘derby 300’ en todas las competiciones, pero en la Copa de Portugal, los dos oncenos se ven las caras por ocasión 34, donde el Sporting lleva la ventaja con 17 victorias contra 14 del Benfica. Sin embargo, en la luz el equipo de casa, en 11 partidos, ha ganado seis y apenas perdió en tres ocasiones.

Una de las curiosidades de este derbi en la Copa de Portugal, es que en cada ocasión que el Benfica eliminó al Sporting, asistió a la final y la ganó. La excepción fue la temporada 2004/05 en la que perdieron frente al Setubal 2-1.

Este será el segundo encuentro entre las dos escuadras capitalinas en lo que va de la temporada 2013/14. La primera fue en la tercera ronda del Campeonato Nacional en Alvalade, que terminó en empate.