¡Fuerza James!

El jugador del Real fue intervenido en Murcia, por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La incapacidad no fue oficializada.

“Los tiempos de Dios son perfectos, esto continúa”. De este modo, Daniela Ospina, la esposa del futbolista colombiano James Rodríguez, le envió desde su cuenta de Instagram toda la buena suerte al jugador del Real Madrid que el jueves, en la tarde española, fue operado de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho en la clínica Quirón de Murcia, por el doctor Mariano de Prado.

Acompañada con la foto de su pequeña hija Salomé, y en ella el mensaje “Recupérate pronto, papito, te amo”, Daniela se unió, por su puesto, al clamor de todo el pueblo colombiano y de los hinchas del Real Madrid por la pronta recuperación de James tras la fractura que sufrió el miércoles en la victoria de su equipo 2-1 sobre el Sevilla. “Mucha fuerza en la cirugía, va a salir todo bien y vas a volver más fuerte. Dios te acompaña, amigo. Abrazo grande”, replicó en su cuenta de Twitter Radamel Falcao García.

Efectivamente, la operación fue todo un éxito. Así lo confirmó el equipo blanco en una breve nota en su página web oficial: “El jugador del Real Madrid James Rodríguez ha sido intervenido de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. La intervención quirúrgica ha sido realizada con éxito por el doctor Mariano de Prado bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, médico del Real Madrid C.F.”.

El club había informado anteriormente que las pruebas médicas realizadas a James revelaron una rotura en el pie, aunque sin avanzar información sobre el tiempo que el jugador estará de baja, el cual podría estar alrededor de los dos meses, según la prensa española.

El delantero se lesionó en el partido del miércoles contra el Sevilla, correspondiente a la 16ª jornada de Liga. El juego tuvo que ser aplazado en diciembre por la participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, del que acabaría llevándose el trofeo.

El colombiano, máximo goleador del Mundial Brasil 2014, anotó de cabeza el primer tanto de su equipo en el minuto 12, pero después sufrió un golpe en el pie y tuvo que retirarse en el 27, siendo sustituido por Jesé.

James llegó en horas de la mañana apoyado en unas muletas y con gafas oscuras, después de viajar desde Madrid acompañado por el doctor Olmo, Juan Camilo (jefe de prensa del Madrid) y un amigo. El viaje lo hizo en un avión privado que partió de la terminal ejecutiva del aeropuerto de Barajas. Cientos de hinchas lo esperaban en la puerta de la clínica para alentarlo. Tras las dos horas que duró la operación (ver gráfico), el colombiano salió ante las cámaras de los medios de comunicación que lo esperaban y con plácida sonrisa le apretó la mano al doctor De Prado. Aunque el tiempo exacto de su incapacidad no se ha precisado, en los casos de los jugadores Xabi Alonso y Gerónimo Rulli, quienes fueron operados por Mariano de Prado de la misma dolencia, fueron dos meses.

Es decir, James estaría listo para regresar a los cuartos de final de la Champions, previstos para mediados de abril. En consecuencia, tampoco se perdería la disputa de la Copa América de Chile con la selección de Colombia, que se jugará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

Temas relacionados