Publicidad

Futbolista habría ordenado asesinato de un periodista que lo criticó

Javid Huséynov, capitán de la selección de Azerbaiyán, fue detenido por su presunta participación en la muerte de Rasim Alíev.

Redacción Deportes
12 de agosto de 2015 - 01:04 a. m.
Javid Huséynov, derecha, en un encuentro con su seleccionado ante Irlanda del Norte / UEFA
Javid Huséynov, derecha, en un encuentro con su seleccionado ante Irlanda del Norte / UEFA

El capitán de la selección de Azerbaiyán, Javid Huséynov, fue arrestado por la policía de su país, al verse implicado en el asesinato del periodista Rasim Alíev, quien murió tras recibir una golpiza.

Javid Huséynov milita en el Gabala azerbaiyano y jugó el pasado 6 de agosto un encuentro por la clasificación de la UEFA Europa League contra el club de Chipre, Apollon de Lárnaca. El futbolista exhibió una bandera de Turquía, país que desde 1974 invade militarmente un tercio del territorio chipriota.

A raíz de este episodio, el comunicador Rasim Alíev publicó en su cuenta de Facebook una crítica al deportista: “No me gustaría que un futbolista tan maleducado y que no sabe comportarse representara a un país por toda Europa”.

Huséynov, al percibir el mensaje del periodista, habría contactado a su primo, Elshan Ismaílov, quien ese mismo día acudió con cuatro hombres más a la vivienda del comunicador para pegarle una paliza, por la cual falleció horas más tarde en un centro médico.

Javid Huséynov deberá responder ante la justicia de Azerbaiyán por el presunto asesinato, ya que la policía asegura que conocía las intenciones de su primo y los demás hombres. De ser hallado culpable, el futbolista estaría alejado de la actividad deportiva por lo menos tres años.
 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar