Gareth Bale y un gol que iguala una marca de Platini y Hässler

El galés se convirtió en el primer jugador en marcarle gol a Inglaterra de tiro libre en una Euro desde 2004

Gareth Bale abrió el marcador en el partido entre Gales e Inglaterra. Foto: AFP

Gareth Bale encontró en los lanzamientos de tiro libre un medio para convertirse en un jugador letal en esta Eurocopa. En apenas dos partidos ya ha marcado dos tantos a balón parado, algo que hasta la fecha sólo habían conseguido dos jugadores: Michel Platini con Francia en 1984 y Thomas Hässler con Alemania en 1992. Ambos jugadores disputaron las finales de aquellas respespectivos campeonatos.

El delantero galés anotó a los 42 minutos con un zurdazo que se le metió sobre el palo izquierdo de Joe Hart, cuando el equipo de Wayne Rooney había dominado el partido a lo largo de la primera parte.

El delantero que juega en el Real Madrid abrió el marcador ante Inglaterra y además de lograr igualar a Platini y a Hässler se convirtió en el primer jugador en marcarle a los ingleses de tiro libre en una Eurocopa desde que lo hiciera Zinédine Zidane durante la Eurocopa de 2004.

Fueron 12 años los que pasaron desde aquel enfrentamiento en el que el histórico jugador de Francia marcara el tanto que le diera el empate permanente a los galeses, que perdían 1-0 en el minuto 91. En ese encuentro Zidane se encargó de hundir a Inglaterra, puesto que un minuto más tarde marcó el tanto que le dio la victoria final a los 'bleus'.