Génova, nuevo líder de la Liga italiana

Rodrigo Palacio y Kevin Constant dieron la victoria al equipo. Nápoles cayó 1-0 ante el Chievo.

Con un doblete del argentino Rodrigo Palacio (29 y 35), Génova derrotó 3-0 al Catania (11º), y se colocó líder de la tabla de clasificación de la Serie A del fútbol italiano, este miércoles en la cuarta jornada, gracias a la derrota 1-0 del Nápoles (4º) en Verona ante Chievo (10º).

La otra diana para el nuevo puntero (7 unidades), que no gana el campeonato italiano desde 1924, lo anotó el guineano Kevin Constant (79).

Para los veroneses anotó el solitario gol frente a los napolitanos el delantero Davide Moscardelli en el minuto 72.

La 'Juve' empató 1-1 en Turín con el Bolonia (19º) y se quedó como escolta, mientras que en San Siro, AC Milan cosechó el mismo resultado frente a Udinese, que está tercero, con los mismos puntos que los dos primeros, sigue sin ganar y en el 14º puesto de la tabla.

La 'Vecchia Signora' jugó prácticamente medio partido sin su artillero, el montenegrino Mirko Vucinic, que se fue a las duchas por doble tarjeta amarilla.

Para Udinese anotó el gol, cuándo no, Antonio Di Natale (29), aunque ayudado por un error del arquero Christian Abbiati, y el empate 'rossoneri' el jugador juvenil ítalo-egipcio Stephan El-Shaarawy, bien asistido por Antonio Cassano (63).

El experimentado Filippo 'Pippo' Inzaghi reapereció tras casi un año ausente de las canchas por varias lesiones. Intentó provocar un penal sin suerte, mientras los de Udine parecen no extrañar al chileno Alexis Sánchez, que fue transferido al Barça.

Massimilano Allegri, entrenador del Milan, se conformó con el resultado. "Hemos jugado bien hasta el final (...) Es normal mirar cómo está la tabla, pero lo importante es cómo se juega. Estoy contento porque los muchachos jugaron bien y arriesgaron buscando el gol".

El martes, Inter de Milán volvió a caer, en la ocasión 3-1 en su visita al ascendido Novara (8º), está 18º de la tabla de clasificación con un solo punto, y esto le costó el puesto del entrenador Gian Piero Gasperini, despedido este miércoles tras dirigir al equipo en apenas cinco partidos.

Según la prensa peninsular, Claudio Ranieri ya habría arreglado con el club lombardo para sucederlo en el cargo.

Ambos clubes de la capital lombarda han entrado en crisis desde el comienzo de lo que está siendo una aciaga temporada.

Inter jugó mal y no convenció a nadie, y no pudo con el Novara, que volvió a primera división tras 55 años, ni el miércoles con el Trabzonspor turco, que no jugaba la Champions desde 1984 y le ganó 1-0 en San Siro.

La defensa "de a tres" fue vapuleada por el dúo poco conocido de Riccardo Meggiorini y Andrea Mazzarini. El primero anotó la apertura a pase del segundo (38), y éste luego se perdió el que sería el 2-0 (53) solo ante el arquero brasileño Julio César.

El delantero japonés del Novara, Takayuki Morimoto, que torturó a Andrea Ranocchia toda la noche, provocó un penal convertido por Marco Rigoni (86).

En un final de locos, el argentino Esteban Cambiasso descontó antes del doblete de Rigoni (90+2).

La jornada finaliza el jueves con el partido entre el AS Roma (16º), del entrenador español Luis Enrique, y el modesto siena (17º), ambos ubicados muy abajo en la tabla de clasificación.

Resultados de la cuarta jornada de la Serie A del fútbol italiano:
- Martes:
Novara - Inter 3 - 1
- Miércoles:
Cesena - Lazio 1 - 2
Fiorentina - Parma 3 - 0
Palermo - Cagliari 3 - 2
Chievo - Nápoles 1 - 0
Juventus - Bolonia 1 - 1
Génova - Catania 3 - 0
Lecce - Atalanta 1 - 2
Milan - Udinese 1 - 1
-- Por jugar
- Jueves:
Roma - Siena.