Gerardo Martino: la Selección Argentina implica un compromiso sentimental

El entrenador sucederá a Alejandro Sabella como al frente del combinado albiceleste hasta el final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

AFP

“Es un orgullo tener este cargo, me siento feliz que la gente de la AFA haya contado conmigo para liderar este proceso y ahora lo que resta es trabajar para mantener a la Selección Argentina en el lugar que tiene y que merece seguir teniendo” estas fueron las primeras palabras de Gerardo Martino como nuevo entrenador del actual subcampeón del mundo.

Con un minuto de silencio en el predio de Ezeiza, inició la presentación del rosarino como nuevo seleccionador de la albiceleste hasta 2018. Luis Segura, nuevo presidente de la AFA, en nombre del Comité Ejecutivo de la asociación oficializó al técnico rosarino y precisó que las negociaciones se dieron con mucha facilidad porque para él era un sueño llegar a este cargo.

El cuerpo técnico que acompañará a Martino durante sus labores al frente del seleccionado argentino estará conformado por Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich como asistentes; Elvio Paolorosso y Manuel Alfaro como preparadores físicos.

El entrenador, que habló sobre su nuevo cargo, precisó que aunque había decidido parar un tiempo “la Selección Argentina es un trabajo que no es común a todos e implica un compromiso laboral y sentimental, este es el lugar anhelado por todos los que llegamos a entrenar”.

Además, el entrenador que llega para el proceso que termina con el Mundial de Rusia en 2018, precisó que “los objetivos y el anhelo que tenemos, fundamentalmente  es trabajar con profesionalismo y seguir manteniendo la línea de Alejandro Sabella para terminar en un buen puesto con la Selección”.

El próximo 3 de septiembre, el seleccionado argentino jugará su primer partido amistoso bajo las ordenes de Martino, al respecto precisó que “vamos a convocar a los mismos futbolistas que estuvieron en el Mundial. Es un premio”. Sin embargo indicó que viajará a Europa “a ver jugadores, pero no ahora para el partido con Alemania”.

En Barcelona, el entrenador tuvo la posibilidad de dirigir a Messi y a Mascherano, al respecto dice que es un ventaja haber convivido con ellos. “Lio tiene el rol de ser el mejor futbolista del mundo. Muchos descubren ahora el liderazgo de Mascherano; yo no necesite el Mundial para saberlo” indicó. 

Además ‘El Tata’ afirmó que “todos los jugadores tienen las puertas abiertas” para el proceso que terminará con las eliminatorias a Rusia 2018 y que se renovará automáticamente si el combinado argentino clasifica al Mundial.