Gerardo Peluso renunció como técnico de la selección paraguaya

Después de 12 fechas Paraguay logró 8 puntos y se ubica último en la eliminatoria.

Foto: AFP
Foto: AFP

El director técnico de la selección de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, renunció oficialmente, tres días después de la derrota ante Chile 2-1, resultado que eliminó a la escuadra guaraní del Mundial de Brasil 2014.

"La Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que el director técnico Gerardo Pelusso oficializó su desvinculación como entrenador de la selección paraguaya de fútbol, en una reunión que mantuvo con el director de selecciones, Alejandro Domínguez", señaló un comunicado.

Agregó que Pelusso brindará una conferencia de prensa el martes al mediodía en la sede central de la entidad deportiva en Asunción. El uruguayo asumió la dirección técnica de Paraguay en julio de 2012, en sustitución de Francisco "Chiqui" Arce.

El orientador debutó con Paraguay ante Argentina, en Córdoba, donde su equipo cayó derrotado 3 a 1. Fue la primera derrota ante la albiceleste en 17 años, por las eliminatorias. En la fecha siguiente perdió ante Venezuela, de local, 2 a 0. Fue la primera derrota de los albirrojos ante la "Vinotinto" como local.

En su compromiso siguiente cayó ante Colombia 2-0 en su visita a Barranquilla y finalmente Paraguay venció a duras penas a Perú 1 a 0 de local.

Bajo su dirección, los guaraníes obtuvieron en total 4 puntos. Sumados a los conseguidos por Arce, Paraguay llegó a 8 puntos para situarse último en la tabla de posiciones por primera vez en la historia de las eliminatorias sudamericanas.