Gerardo Pelusso: 'No hay espacio para lamentos ni llantos'

Tras la derrota ante Colombia, el técnico de Paraguay dijo que ahora sólo deben pensar en el partido del martes contra Perú.

Gerardo Pelusso da indicaciones a sus dirigidos durante el juego que Paraguay perdió contra Colombia.
Gerardo Pelusso da indicaciones a sus dirigidos durante el juego que Paraguay perdió contra Colombia.AFP

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Pelusso, afirmó que la derrota por 2-0 ante Colombia no les da "espacio para lamentos, ni para llantos" y que ahora sólo deben pensar en el partido del martes contra Perú en el que tendrán que buscar la forma de "volver a la senda del triunfo".

"La idea es tratar de recuperarnos lo más rápido posible. No hay espacio para lamentos, ni para llantos porque dentro de cuatro días vamos a jugar contra Perú y hay que pensar de qué manera nos recuperamos para volver a la senda del triunfo", afirmó el uruguayo.

"Trataremos de recuperar a los futbolistas de la manera más rápida para el próximo martes", enfatizó tras elogiar a sus pupilos por ese esfuerzo que hicieron para resistir a la selección colombiana en el calor de Barranquilla.

"Creo que los jugadores tuvieron una buena actitud en el primer tiempo. Demostraron entrega y pusieron todo lo que tienen en el campo, por eso no hay que reprocharles nada", apostilló.

"La realidad es que el partido tuvo dos tiempos. A mí me gustó el primero de mi equipo, que jugó bastante bien pero, evidentemente, el segundo tiempo fue diferente, y creo que el ingreso de (Juan Guillermo) Cuadrado le dio amplitud, movilidad y más profundidad al juego de Colombia", destacó.

"Colombia demostró un juego mejor y mereció el triunfo y a partir del primer gol de Falcao, creo que justificaron ese triunfo. Y ya con el segundo vimos un golazo típico de las características de Falcao, que le gusta enganchar y con la pierna izquierda la pone en ese ángulo, se lo ha hecho a otros equipos como al Chelsea de inglaterra, y ahora no lo ha hecho a nosotros", manifestó.

Pelusso tampoco quiso justificar la derrota por el calor de Barranquilla.

"Es evidente que la temperatura es bastante alta y hay mucha humedad, pero hay desgaste para los dos, y esta no es una excusa, ni tiene lugar en este partido", afirmó.