Ghana sorprendió y empató con Alemania

El conjunto africano con goles de Ayew y Gyan puso en aprietos a la máquina germana e igualaron 2-2 en Fortaleza

AFP

Ghana fue un hueso muy duro de roer para Alemania. El conjunto africano sacó un valioso empate 2-2 y se mantiene con vida en el campeonato del mundo a falta de un partido por jugar.

Andre Ayew y Asamoah Gyan fueron los encargados de amargar la fiesta teutona en el estadio Castelao de Fortaleza ante al menos 59000 espectadores. El primero al minuto 54 aprovechó un centro de Harrison Afful e igualó el marcador, mientras que el segundo al 63 le dio la ventaja parcial al equipo africano.

Por los alemanes Mario Göetze desenredó un partido que parecía complicado al minuto 51 y Miroslav Klose salvó al equipo europeo 20 minutos después y se metió a la historia al igualar como máximo anotador en la historia de los Mundiales a Ronaldo.

Fue un partido muy complicado para Alemania, los ghaneses lograron pararse bien atrás y con una línea defensiva de cuatro y una de volantes de cinco lograron parar los ataques alemanes que en el primer tiempo fueron guiados por la derecha de Ozil.

No obstante Alemania supo revertir eso y al minuto 51 desemparejó un partido que se le complicaba y por intermedio de Göetze abrió el marcador, pero los africanos no bajaron los brazos y gracias a su rapidez y fortaleza física empataron al 54 gracias a Andre Ayew y ocho minutos después le dieron la vuelta gracias a un tanto de Asamoah Gyan.

El partido para los alemanes estaba patas arriba y además los africanos mantenían esa fortaleza, lo cual los tuvo cerca de llevarse este difícil encuentro.

Un gol que entró a la historia

No obstante al minuto 69 Joakim Low dio ingreso a Klose por Göetze cambio que rápidamente del funcionó en cuestión de marcador, puesto que el delantero aprovechó su primera opción de gol para igualar el encuentro y de una vez empatar a Ronaldo como máximo goleador en las copas del mundo.

Pero fue el gol y nada más para una Alemania que se vio superada en los últimos minutos por Ghana, el equipo africano con mayor intensidad y más fútbol que el equipo que hasta ahora se veía como el llamado a batir. Asamoah Gyan fue el encargado de liderar el ataque africano y en tres ocasiones metió miedo al arco defendido por Manuel Neuer.

No obstante esta intensidad no le alcanzó al cuadro ghanes que al final terminó con un empate que más tuvo que haber sido una victoria por el gran segundo tiempo que plantearon.   

Ghana:

16. Fatawu Dauda; 23. Harrison Afful, 21. John Boye, 19 Jonathan Mensah, 20. Kwaowo Asamoah; 7. Christian Atsu, 11. Sulley Muntary, 17. Mohammed Rabiu, 10. Andre Ayew, 9. Kevin Prince Boateng; 3. Asamoah Gyan.

Alemania:

1. Manuel Neuer; 20. Boateng, 17. Mertesacker, 5. Mats Hummels, 4. Höwedes; 6. Khedira, 18. Kroos, 16. Lahm, 8. Ozil; 19. Gotze, 13. Müeller.