Gilberto 'Alcatraz' García sueña con un puesto en la Selección Colombia

El lateral del Valladolid busca consolidarse en el Valladolid para optar por un puesto a Brasil 2014.

EFE

El lateral derecho colombiano del Real Valladolid Gilberto "Alcatraz" García dijo ante los periodistas que, después de la actuación protagonizada ante el Valencia, con una asistencia y un gol (2-2), quiere consolidarse en el once para poder optar a jugar el Mundial de Brasil con Colombia.

Tuvo el "partido soñado" que espera sea el "punto de partida" para afianzarse en el once, dado que desde que recaló en el pasado verano en la entidad vallisoletana, procedente del Once Caldas colombiano, sólo había jugado un encuentro como titular.

En este sentido, afirmó que la oportunidad de la que disfrutó en Valencia "llega en el momento justo", así como ha incidido en que debe seguir trabajando "con humildad" para ponérselo difícil al entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez.

"Sé que puedo aportar mucho al equipo. Quiero consolidarme pensando en la selección. Ahora están concentrados en Bélgica para jugar dos amistosos. Me gustaría estar allá pero soy consciente de que tengo que jugar para que me puedan convocar. Ayer fue un punto de partida para lo que viene. Ojalá me den muchos más minutos y pueda estar en la selección", manifestó el futbolista.

El internacional colombiano reconoció que le sorprendió "mucho" verse en el once titular y que, pese a la felicidad por su actuación personal, tiene la sensación de que la jornada "pudo haber sido mejor" si el equipo hubiese conseguido la victoria.

"Estaba mentalizado en jugar pero no de titular. Cuando da la alineación fue una sorpresa muy grande no solo para mí sino que para todo el equipo. Se cambió el chip, me mentalicé en hacer mi mejor partido y aportar al equipo", añadió el lateral derecho colombiano, quien recordó que está trabajando "a conciencia".

"Tengo una competencia muy fuerte con Antonio Rukavina pero sé que le puedo aportar al equipo. Estas oportunidades son lo mejor que le puede pasar a uno para coger confianza. Le demostré al entrenador que tengo las condiciones para poder jugar", ha apostillado.

Gilberto "Alcatraz" apuntó que el gol que anotó se lo dedicó a "su Dios" y subrayó que su familia ha sido "un soporte muy importante" para él, sobre todo porque tras su debut en Villarreal se desanimó bastante.

"Están muy orgullosos. Deseaban este momento de verme jugar como titular en mi puesto y con una buena actuación. Es primordial para mí", ha remarcado el defensor, que sólo piensa en "seguir trabajando para ponérselo difícil al entrenador".

Recalcó que puede "mejorar mucho más tanto en defensa como en ataque", al mismo tiempo que ha asegurado que está más adaptado al fútbol europeo tras tres meses en el conjunto vallisoletano.

"Se juega a otra velocidad. Aquí hay mucho talento, mucha velocidad. El fútbol es muy táctico y ordenado. Los entrenamientos me han ayudado a tomar esa confianza y adaptarme. Ha sido difícil pero las cosas están saliendo bien hasta ahora", conluyó.