Giuliano, mejor jugador de la Libertadores 2010

El futbolista brasileño del campeón Internacional, se llevó el galardón.

El brasileño Giuliano Víctor de Paula fue elegido este miércoles como el mejor jugador de la Copa Libertadores de América 2010, que fue ganada por su equipo, el Internacional de Porto Alegre.

Giuliano, de 20 años, recibió un trofeo instituido por el patrocinador del torneo, el Banco Santander de España, y un premio de 60.000 dólares, de los cuales la mitad debe ser destinada a una organización no gubernamental designada por el jugador.

El jugador brasileño “fue, con seis goles, uno de los máximos goleadores de la Copa Santander Libertadores 2010 y destaca por su técnica e intenso movimiento en el terreno de juego”, informó el banco en un comunicado.

Añadió que además se consagró subcampeón mundial sub'20 con Brasil en 2009 como capitán de equipo y tras el Mundial de este año ha sido convocado para hacer parte del seleccionado absoluto de su país.

El cheque fue entregado por Jesús Zabalza, director general de la división del banco, en un acto que reunió además al ganador de la edición 2009, el argentino Juan Sebastián Verón, del Estudiantes argentino,  quien hizo entrega del trofeo al jugador brasileño.

Otros asistentes a la ceremonia fueron el presidente y de la Confederación Sudamericana de Fútbol Nicolás Leoz y el secretario general de la misma entidad, Eduardo Deluca.

“Giuliano es un jugador muy joven, con mucho talento y un gran futuro”, enfatizó Zabalza.