Godoy Cruz clasificó a octavos de final de la Sudamericana

El equipo de Mendoza consiguió su tiquete, luego de empatar 0-0 en la vuelta y hacer valer los goles (2-2) que le marcó en la visita a Lanús.

Godoy Cruz se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2011 al empatar 0-0 con Lanús, en un discreto partido de vuelta correspondiente a la llave de equipos argentinos, disputado la noche del miércoles en la ciudad de Mendoza.

El equipo mendocino, dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, consiguió el pasaje a la próxima ronda del certamen continental al adquirir doble valor los goles que marcó como visitante en el partido de ida (2-2) de la semana pasada.

Dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva, Godoy Cruz se enfrentará en la próxima ronda con el vencedor del duelo entre Anzoátegui de Venezuela y el peruano Universitario.

Lanús, casi obligado al triunfo luego de la igualdad como local, asumió el protagonismo en el desquite, ante un Godoy Cruz que progresivamente se vio superado y terminó refugiado casi dentro de su propia área.

El equipo del sur bonaerense dispuso de las mejores oportunidades, que en su gran mayoría tuvieron como eje a Mariano Pavone, el encargado de llevar peligro a la valla local, pero el ex delantero del español Betis no pudo contra la seguridad que ofreció el arquero Sebastián Torrico.

Precisamente, el portero del 'Tomba' apareció cuando promediaba el primer tiempo para desviar a puro reflejo un cabezazo de Pavone, y poco después, el mismo delantero aprovechó un rebote del arquero, pero su disparo rebotó en el travesaño.

Por su parte, Godoy Cruz tuvo su mejor oportunidad con un centro de Villar que encontró a Ramírez dentro del área menor, pero el cabezazo del delantero se fue al lado del poste izquierdo.

En la segunda parte se profundizó el dominio de Lanús, que le ganó al local el control de la pelota y tomó el dominio con un intenso despliegue de Fritzler y Camoranesi, más la profundidad de Regueiro.

Justamente el uruguayo empezó a explorar las debilidades en la zaga local, y preocupó con una escapada por el sector izquierdo, pero su zurdazo desde ángulo cerrado fue tapado por el arquero.

Enseguida, Regueiro volvió a inquietar con un 'bombazo' de media distancia que Torrico desvió con mucho esfuerzo cuando se le colaba por encima, y el oriental no pudo en la más clara de toda la noche, con una media vuelta dentro del área chica que rozó el poste izquierdo.

De contraataque, Godoy Cruz tuvo muchos metros para recorrer y generar peligro, pero no pudo encontrar el gol que le permitiera cerrar la serie con más tranquilidad.

En una salida por la derecha, Caruso consiguió eliminar al arquero, pero su débil disparo desde ángulo cerrado fue salvado por Izquierdoz en la línea de gol, y casi sobre el final, con Lanús jugado en ataque, Villar remató desde el borde del área y Marchesín desvió el balón con la punta de los dedos.

Sin sobrarle nada, Godoy Cruz pasó un duro examen, que justificó por lo hecho en el primer capítulo, y en los octavos de final se enfrentará con el vencedor del duelo entre Anzoátegui de Venezuela y el peruano Universitario.

Ficha técnica:

0. Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Nicolás Sánchez y Voboril; Villar, Olmedo, Rojas y Cabrera (m.55, Falcón); Navarro (m.55, Caruso) y Ramírez (m.83, Curbelo).

0. Lanús: Marchesín; Araujo, Izquierdoz, Braghieri, Balbi (m.85, Carranza); Camoranesi, Fritzler, Valeri (m.75, Pereyra), Regueiro; Neira (m.58, Romero) y Pavone.

Árbitro: Néstor Pitana. Amonestó a Balbi, Olmedo y Regueiro.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.