Con doblete de James Rodríguez, Real Madrid venció 3-0 al Sevilla en la Copa del Rey

El volante colombiano fue titular en el equipo que dirige el francés Zinedine Zidane, que sacó ventaja en los octavos de final. El gol restante del cuadro merengue fue obra del defensor Raphael Varane.

El colombiano del Real Madrid, James Rodríguez (c), muestra su alegría tras marcar su segundo gol, el tercero del equipo ante el Sevilla. / EFE

James Rodríguez inició con todo en su primer partido del año vestido de blanco. Aprovechando la oportunidad de ser titular que le brindó el entrenador Zinedine Zidane, abrió el marcador al minuto 11 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

El entrenador francés decidió dejar por fuera de la convocatoria a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, sumadas a las bajas por lesión de Sergio Ramos, Pepe, Gareth Bale, Mateo Kovacic y Lucas Vázquez.

Tras el gol del colombiano, las accciones del juego fueron dominadas por el Real Madrid, que apoyado por su gente buscaba la segunda anotación del encuentro. En el medio campo los que mandaban eran Kroos, Modric y James. Sevilla no sabía cómo reponerse y aguantaba como podía los ataques del conjunto merengue.

El premio para los dueños de casa llegó al minuto 29. El central francés Raphael Varane conectó con su cabeza un cobro de tiro de esquina y puso a celebrar al Santiago Bernabéu. 

Con la ventaja de 2-0, Sevilla intentaba salir y tuvo varias ocasiones cerca al arco defendido por Kiko Casilla, pero la suerte no estuvo de lado de la visita. 

La suerte y el juego sí se encontraba del lado del Real Madrid. Y ahí estaba James para demostrar que se encuentra vigente. El árbitro del compromisó decretó penal en el minuto 44, que cambió el '10' por gol. 3-0 y al vestuario para preparar la segunda parte.

En el segundo tiempo James siguió participando del juego. Tocó muchas pelotas con sus socios del mediocampo: Kroos, Modric y Casemiro, ayudó en la recuperación y salió entre aplausos al minuto 79 para darle paso al brasilero Danilo.

Rodríguez le respondió este miércoles a Zidane. Está para ser titular en Real Madrid y, con su claridad en la lectura del juego –además de los goles-, darle un salto de calidad al equipo que lidera la Liga de España, tiene un pie en los cuartos de final de la Copa del Rey y busca defender el título de la Champios.

Con este triunfo de Real Madrid, se extiende el récord de Zinedine Zidane a 38 partidos sin conocer la derrota, con lo que el sábado ante el Granada puede igualar al Barcelona de Luis Enrique Martínez.

El compromiso de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey entre Sevilla y Real Madrid se jugará el jueves 12 de enero a las 3:15 p.m. (hora colombiana).

Ficha técnica:

3 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Danilo, m.79), Morata (Mariano, m.83) y Asensio (Isco, m.66).

0 - Sevilla: Sergio Rico, Mariano Ferreira, Rami, Mercado, Escudero, N'Zonzi, Iborra (Kranevitter, m.59); Nasri, Ganso (Sarabia, m.46), Vitolo y Correa (Ben Yedder, m.82).

Goles: 1-0, M.11: James Rodríguez. 2-0, M.29: Varane. 3-0, M.44: James Rodríguez, de penalti

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Iborra (m.24), Ganso (m.26), Carvajal (m.42), Marcelo (m.42), Mercado (m.43) y Vitolo (m.83)

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.969 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Gregorio Paunero, exvicepresidente y exdirectivo del Real Madrid.