Con gol de Teo Gutiérrez, River ganó y es líder en Argentina

El colombiano marcó la única anotación del compromiso ante Vélez Sarsfield, pero fue sustituido por lesión.

River Plate, con gol del colombiano Teófilo Gutiérrez, derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield y llegó a lo más alto del Torneo Clausura del fútbol argentino, en un partido de la decimoquinta fecha jugado la tarde del domingo. (Vea en este enlace el gol de colombiano). 

En el estadio Monumental, River se quedó con la victoria en un partido trabado y apenas discreto, con el gol que 'Teo' Gutiérrez anotó a los 30 minutos luego de un grosero error del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que falló en la salida desde su arco y Lanzini bajó la pelota para asistir al delantero colombiano que tocó entre las piernas de Sosa.

El encuentro incluyó también las salidas por lesión de Gutiérrez, con una preocupante dolencia en la rodilla derecha, y de su compatriota Eder Álvarez Balanta, también con un problema similar.

Con este triunfo, River llegó a los 27 puntos y superó la línea de Estudiantes y Colón, ambos escoltas ahora con 26 unidades, mientras que Gimnasia La Plata se ubica cuarto, con 24, pero puede alcanzar a River si el lunes vence a All Boys, y detrás quedaron Rosario Central y San Lorenzo, con 23.

Más temprano, Colón empató 0-0 como local con Belgrano y dejó pasar la oportunidad de quedar como único líder, en un partido accidentado, que estuvo a punto de ser suspendido a minutos del final cuando uno de los asistentes del árbitro fue agredido con un proyectil que le tiraron desde la tribuna de Colón, aunque fue atendido y pudo continuar.

Racing, con gol de Rodrigo De Paul cerca del final, se impuso por 1-0 como visitante a Argentinos Juniors, que quedó al borde del descenso, pues está último en la tabla de promedios y ya no depende de sí mismo para salvarse.

Con el debut del 'Loco' Martín Palermo como entrenador de Arsenal, el equipo de Sarandí volvió al triunfo y venció por 3-1 a Lanús con anotaciones de Milton Caraglio y Diego Braghieri, mientras que el uruguayo Santiago Silva descontó.

El sábado, en una jornada casi sin festejos, Estudiantes igualó sin goles en su visita a Rosario Central y San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, empató 0-0 con el alicaído Newell's. El único que celebró fue Olimpo de Bahía Blanca, que le ganó por 1-0 a Quilmes con gol del colombiano José Adolfo Valencia, hijo de Adolfo 'Tren' Valencia.