Golazo de Bacca no le alcanza al Milan para seguir en la Copa de Italia

El colombiano marcó el descuento para su equipo al minuto 53. El cuadro 'rossonero' perdió 2-1 contra la Juve.

Carlos Bacca, delantero del Milan. Foto: AFP

Carlos Bacca se iluminó. El colombiano estuvo impecable en la definición, aprovechó un mal rechazo de Sami Khedira y de media volea mandó el balón al fondo de la red. No le dio chance a Norberto Neto, arquero de la Juve, de reaccionar. Apenas le pudo hacer vista a un esférico que se metió por el palo de su mano derecha

Ese fue el 2-1 al minuto 53, pero no le alcanzó al Milan para remontar el marcador contra una Juve, que en 21 minutos sentenció el marcador a su favor, con goles de Paulo Dybala y Miralem Pjanic, goles que le dieron el boleto para las semifinales de la copa de Italia, en la que se enfrentará a Napoli.  

El campeón de Italia logró eliminar a un Milan que luchó hasta el final en busca de la igualada y en el que debutó el español Gerard Deulofeu, último fichaje de esta sesión de mercado.

El técnico de los turineses, Massimiliano Allegri, confirmó la alineación ofensiva que ganó el domingo al Lazio y apostó por el croata Mario Mandzukic, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, Dybala e Higuaín, todos en el campo desde el primer minuto.

Los "bianconeri" se hicieron con el mando del juego desde el comienzo y lograron una doble ventaja antes del descanso, gracias a Dybala y a Pjanic. El argentino puso el 1-0 en el marcador con un violento derechazo desde dentro del área de penalti (m.10) mientras que el centrocampista bosnio batió al portero Gianluigi Donnarumma con una falta directa desde los 18 metros (m.21).

El Milan sufrió mucho la intensa presión de sus rivales y nunca logró rematar a portería en los primeros 45 minutos. En la reanudación, el conjunto "rossonero" logró reabrir el duelo gracias al gol de Bacca (m.53) pero Stefano Locatelli le complicó inmediatamente las cosas, al ver la segunda tarjeta amarilla por una dura e inútil falta sobre Dybala (m.54).

A pesar de la inferioridad numérica, el Milan demostró carácter y siguió apretando en busca de la igualada. En los últimos minutos, Montella dio paso al excanterano del Barcelona Gerard Deulofeu para subir el peso ofensivo de su equipo.

El extremo español tuvo la mejor ocasión para el conjunto milanés pero llegó a rematar casi desde la línea de fondo, lo que permitió al portero parar su remate con seguridad. En las semifinales, el Juventus se medirá con el Napoli, que eliminó el martes al Fiorentina.