Grupo indonesio, nuevo accionista mayoritario del Inter de Milán

Después de 6 meses de negociaciones International Sports Capital tomó el control del 70% del equipo italiano.

AFP

El accionista mayoritario del Inter de Milán, Holding S.r.l., y el grupo indonesio International Sports Capital firmaron un acuerdo por el que este último se convertirá en el accionista de control del equipo italiano con una participación del 70% a través de un aumento de capital reservado.

Según informó el club italiano en un comunicado en su página web, los tres representantes de la compañía indonesia -Erick Thohir, Rosan Roeslani y Handy Soetedjo-, junto a la familia Moratti -dueña del club-, "trabajarán juntos para asegurar un futuro y que el club sea aún más competitivo en Italia, en Europa y en el mundo".

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, aseguró que "el entusiasmo y el pragmatismo de los nuevos socios son ciertamente una garantía de futuro" para el Inter.

"Mi familia y yo continuaremos viviendo esta extraordinaria aventura junto a Erick, Rosan y Handy, con la misma decisión y el afecto que nos ligan al Inter y a sus aficionados", añadió.

Por su parte, Erick Thohir declaró que para él "este es un día realmente especial" y se sintió honrado" por la "responsabilidad de guiar al Inter en un nuevo capítulo de su historia".

Según el comunicado del Club, la familia Moratti inició "un proceso para asegurar al Inter un futuro brillante (...) primero creó las condiciones y ahora ha tomado la decisión de dar al Inter una presencia global".

Fundado en el 1908
, el Inter de Milán ha conseguido a lo largo de su historia decenas de trofeos, 18 campeonatos italianos, tres UEFA Champions League, dos Copas Intercontinentales y un Mundial de Clubes.

Temas relacionados