"Guardiola me dijo que le encantaría dirigir a la selección de Argentina": Sergio Agüero

El delantero del Manchester City además aseguró que el entrenador catalán se quedó esperando la propuesta de la AFA para ser seleccionador.

Guardiola llegó esta temporada al banquillo del City. / AFP

El delantero de la Albiceleste Sergio Agüero afirmó este martes que el entrenador español Pep Guardiola le dijo que le "encantaría dirigir a la selección argentina" y que no lo hizo porque no le ofrecieron el cargo. (Lea también: Cuando Guardiola visitó a Bielsa)

"¿Te acordás que hace un tiempo se hablaba de él (Guardiola) como técnico de Argentina? Él me dice: 'ustedes no me llamaron, porque a mí encantaría dirigir a la selección argentina, pero no me llamaron'", dijo antes del partido contra Paraguay Agüero a un periodista del canal TyC Sports. (Vea también: Argentina en crisis: cayó de local 0-1 ante Paraguay)

Guardiola, que dirige a Agüero en el Manchester City, había sido considerado como posible seleccionador de la Albiceleste tras el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 y la renuncia del entonces entrenador Alejandro Sabella.

"Guardiola es un 'crack'. Por algo le fue como le fue en el Barcelona y en el Bayern. No ganó la Champions con el Bayern pero llegó a semifinales y ganó la Liga, la Copa, ganó todo. Es un tipo ganador", sostuvo Agüero.

"También intentó convencerme de que no renunciara a la selección después de la final perdida con Chile. Igual yo no pensaba hacerlo, le expliqué que mientras me convoquen yo iba a seguir jugando", agregó Agüero, que hoy será titular ante Paraguay en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas mundialistas.