Publicidad

Guardiola se impuso ante su exequipo

Aún sigue el dominio bávaro sobre el club catalán que ahora comandará Gerardo Martino.

El Espectador
24 de julio de 2013 - 07:08 p. m.
Guardiola empezó una nueva era en el Bayern con un triunfo ante su ex equipo. / EFE
Guardiola empezó una nueva era en el Bayern con un triunfo ante su ex equipo. / EFE

El Bayern Múnich ganó al Barcelona por 2-0 este miércoles, en un amistoso disputado en un lleno Allianz Arena, que sirvió para que Pep Guardiola, actual entrenador del equipo bávaro, se reencontrara por primera vez con su anterior club.

Abrió el marcador el capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, cuando cabeceó a la red un centro del francés Frank Ribery en el minuto 13. En la recta final, al minuto 86, el croata Mario Mandzukic hizo el definitivo 2-0.

El Barcelona no pudo contar en su primer duelo de pretemporada con su recién contratado entrenador, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, que será presentado el viernes, y tampoco con la estrella brasileña Neymar, que está de vacaciones.

Lionel Messi era el único titular de los azulgranas que no jugó los 90 minutos, mientras que Guardiola demostró que tiene donde elegir y repartió tiempo para sus mejores hombres, consciente que no era un amistoso cualquiera.

El ex blaugrana exhibió ansias de renovación y movió a los suyos a posiciones poco habituales, con el capitán Philipp Lahm, en el minuto 14, y Mario Mandzukic, en el 87, como autores de los goles.

Los suplentes del Barcelona plantaron cara en un estadio del que meses atrás, en la semifinal de la Champions, se habían hundido por 4-0 con sus titulares.

Guardiola cambió prácticamente toda su formación, entre la pausa y los primeros minutos del segundo tiempo, de acuerdo con su filosofía de practicar la rotación.

En el banquillo azulgrana, el técnico momentáneo, Jordi Roura, había renovado ya al completo a los suyos, en cuanto arrancó el segundo tiempo.

El de hoy era un amistoso de gran impacto mediático, al que los dos equipos llegaban en situación bastante distinta.

El Bayern Múnich se encuentra pletórico, tras cerrar la anterior temporada con el primer triplete del fútbol alemán y con Guardiola como estrella de la Bundesliga que se reanuda en tres semanas.

Los ocho partidos de pre-temporada disputados por el Bayern se saldaron con victoria bávara, con un total de 59 goles, y ahora tienen ante sí la opción a su primer título oficial de la "era Guardiola" en el partido de Supercopa contra Borussia Dortmund, el sábado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar