La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

En Guatemala, capturan con droga a un futbolista colombiano

David Cardona Delgado y el chileno Elisandro Valencia, integrantes de San Pedro de la segunda división, fueron detenidos por la Policía por transportar de manera ilegal, un arma de fuego, 14 cápsulas con cocaína y varias bolsas con marihuana.

El colombiano ascendió con el Cortuluá en el 2011. / @JennerBarrios

El colombiano David Cardona Delgado y el chileno Elisandro Valencia, integrantes de San Pedro de la segunda división de Guatemala, fueron detenidos por la Policía por transportar droga y un arma ilegal, informó este sábado una fuente oficial. (Vea está y más noticias deportivas aquí)

La captura de los futbolistas, la noche del viernes, se registró en el km 54 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad montaron un puesto de registro de vehículos, dijo a la AFP el vocero del ministerio del Interior, Rodolfo Zelada.

El portavoz explicó que los agentes al hacer una inspección en el interior del automotor encontraron una pistola marca Tisas, un portamuniciones con 7 balas disponibles, la que portaban de manera ilegal, así como 14 cápsulas con cocaína, varias bolsas pequeñas con marihuana, una pesa en gramos y dos celulares.

Los dos futbolistas, que integran el equipo de San Pedro de la segunda división que busca el ascenso a la máxima categoría, fueron arrestados y trasladados a un juzgado de turno de Chimaltenango, al oeste de la capital guatemalteca.

Cardona fue campeón en Colombia en el 2011 con el Cortuluá en la B, y además ha jugado con equipos de Suecia, Perú, Venezuela y Honduras.