Gündogan no prolongará su contrato con el Borussia Dortmund

Nueve veces internacional por Alemania, el jugador estuvo fuera de los terrenos de juego durante más de un año debido a una lesión en la espalda.

Ilkay Gündogan, mediocampista del Borussia Dortmund. Foto: AFP

El internacional alemán Ilkay Gündogan dejará el Borussia Dortmund como muy tarde en junio del 2016 después de rechazar prolongar su contrato, anunció este jueves el club del Ruhr en un comunicado.

"El Borussia Dortmund y el mediocentro Ilkay Gündogan no continuarán su colaboración mas allá del 30 de junio de 2016", afirmó el club, que añadió: "Gündogan decidió no prolongar su contrato, que termina en esa fecha".

El diario alemán Bild afirmó a principios de esta semana que Gündogan se encontraba en los planes del Bayern Múnich, que en las dos últimas temporadas ya fichó a dos jugadores clave del Dortmund: el mediapunta Mario Götze y al delantero polaco Robert Lewandowski.

Según el periódico, Gündogan, de 24 años, interesaría al técnico español Pep Guardiola, que busca reforzar el medio del campo con el fin de cubrir cierto desgaste en el español Xabi Alonso, 33 años, o en Bastian Schweinsteiger, de 30 años aunque castigado por las lesiones últimamente.

Con el Borussia Dortmund, Gündogan ganó dos veces la Bundesliga, dos Copas de Alemania y disputó la final de la Liga de Campeones en 2013, que perdió ante el Bayern Múnich.

Nueve veces internacional por Alemania, el jugador estuvo fuera de los terrenos de juego durante más de un año debido a una lesión en la espalda, que le hizo perderse el Mundial de Brasil, en donde la selección germana fue campeona.

Temas relacionados