Gustavo Cuéllar fue presentado como nuevo jugador del Flamengo de Brasil

Será la primera experiencia en el fútbol internacional del volante barranquillero, llega proveniente de Atlético Júnior.

Gustavo Cuéllar fue presentado como nuevo jugador de Flamengo. Foto: http://flamengo.com.br/

Gustavo Cuéllar volante de 23 años inició su carrera deportiva en el Cali. Después de hacer todas sus divisiones inferiores en el equipo verde debuta en el equipo en 2009, su primer gol en el fútbol profesional lo anotó en la victoria frente al Once Caldas 2 – 1 en la primera fecha de la Liga Postobón I de 2013. Año dónde se volvió titular en el equipo que era dirigido por Leonel Álvarez, en el segundo semestre del año consiguió el subcampeonato del fútbol colombiano, en total en su paso por el equipo vallecaucano jugó 139 partidos y anotó dos goles.

Su siguiente club fue el Atlético Júnior, el equipo de su ciudad. En el cuadro tiburón fue campeón de la Copa Águila en 2015, logrando así su primer título como profesional, en su año en el equipo del Atlántico disputó 66 sin anotar gol, pero fue un jugador clave en el gran año de su equipo, en el que salió segundo en la Liga Águila II tras perder la final ante Nacional.

Cuéllar ha pasado por todas las selecciones juveniles del país. Su momento más destacado llegó en el Mundial Sub- 17 que se disputó en Nigeria. La selección Colombiana logró el cuarto puesto y el Barranquillero participó en seis juegos anotando dos goles.

La oportunidad de vestir la camiseta de la selección mayor llegó el 28 de agosto de 2015 en el partido amistoso en el que el equipo de José Pekerman disputó frente a Perú, el resultado de ese juego termnió 1 -1.

Flamengo es uno de los equipos más grandes del mundo, y eso me llamó la atención para venir a club como este” fueron la primera palabras de Gustavo Cuéllar con su nuevo equipo.

Temas relacionados