Haití eliminó a la Honduras de Jorge Luis Pinto y avanzó a cuartos de final

La selección de Haití mantuvo su condición de equipo revelación en la Copa Oro y venció 1-0 al equipo del entrenador colombiano.

EFE

La selección de Haití mantuvo su condición de equipo revelación de la decimotercera edición de la Copa Oro al clasificarse este lunes con cuatro puntos de nueve posibles a los cuartos de final con un triunfo por 1-0 sobre Honduras, que quedó eliminada con uno en el cierre del Grupo A.

Haití podría lograr el pase directo a cuartos en función del resultado del partido que más tarde jugarán Estados Unidos, líder con seis enteros, y Panamá, que acumula dos.

Los panameños están obligados a ganar al equipo de las Barras y las Estrellas para avanzar directamente pues ya no le vale la opción de clasificarse como uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.

El único gol del partido llegó al minuto 13 a través del delantero Duckens Nazon, que superó a la defensa hondureña y dio la ventaja a Haití.

Un gol que pesó como una losa en el juego de Honduras, dirigida por el exseleccionador de Costa Rica Jorge Luis Pinto, cuyos pupilos no encontraron el balón y vieron como la presión de Haití les dificultó llegar con claridad a la portería de Johnny Placide, a la postre la figura de su equipo.

Haití, después del gol, no generó más peligro en los pagos de Donis Escober, pero Honduras tampoco llegó con peligro en busca de la igualdad.

Pinto no esperó más y quiso poner a toda la artillería de Honduras con Román Castillo por Erick Andino al minuto 61 y Carlos Discua por Mario Martínez en el 65.

Pero nada le resultó al entrenador colombiano.

Mientras que Haití cada vez se sentía más a gusto en el campo, su defensa seguía segura y sin perdida de concentración y Placide tampoco fallaba con sus intervenciones a los remates de los delanteros hondureños.

- Ficha técnica:

1. Haití: Johnny Placide; Jean Alcenat, Mechack Jerome, Frantz Bertin, Kim Jaggy; Pascal Millien, James Marcelin, Kevin La France, Wilde-Donald Guerrier (m.84, Judelin Aveska); Duckens Nazon (m.67, Sebastian Thuriere) y Kervens Belfort (m.25, Jean Maurice).

Seleccionador: Marc Collat.

0. Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Johnny Palacios, Maynor Figueroa, Brayan Beckeles; Mario Martínez (m.65, Carlos Discua), Alfredo Mejía, Jorge Claros, Andy Najar; Anthony Lozano (m.46, Eddy Hernández) y Erick Andino (m.61, Román Castillo).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Gol: 1-0, m.15: Duckens Nazon.

Árbitro: el salvadoreño Joel Aguilar amonestó al hondureño Wimer Crisanto.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo A de la Copa Oro jugado en el Sporting Park, de Kansas City, ante unos 10.000 espectadores. 

Temas relacionados