Hay que sacar los tres puntos en Barranquilla para montarnos en la tabla: Edwin Cardona

El volante anotó el gol agónico que le dio el triunfo a la selección Colombia sobre Bolivia en La Paz.

Edwin Cardona festeja el gol colombiano en los últimos minutos del partido contra Bolivia. / AFP

Edwin Cardona ha sido de goles importantes en la selección Colombia. Convirtió frente a Perú en la primera fecha de las eliminatorias y este jueves lo volvió a hacer, de manera más emocionante, contra Bolivia en La Paz.

Corrían los 61 minutos de partido y el exjugador de Atlético Nacional ingresó en lugar del rendidor Sebastián Pérez. El de Monterrey fue muy participativo en el ataque colombiano que, luego del empate conseguido por los del altiplano, arremetió contra el arco Romel Quiñonez en busca de la victoria, la cual era fundamental para seguir con aspiraciones de ir a Rusia 2018.

En el 91’ de juego, Cardona recibió la pelota y definió para desatar la algarabía tricolor y rememorar octubre de 2011 cuando también se ganó en la altura en el aliento final del compromiso.

Tras el sufrido encuentro en La Paz, y pensando en lo que se viene el martes frente a Ecuador, Edwin reconoció: “Era un partido muy difícil. Hay que darle gracias a Dios por esos tres puntos y ahora ir a nuestra casa y Dios mediante sacar esos tres puntos también para que estos sean importantes y nos podamos montar en la tabla”

“El ritmo estaba un poco duro y creo que gracias a Dios entré bien y se pudo marcar”, agregó Cardona, quien espera volver a marcar en el Metropolitano; esta vez, ante los líderes de la eliminatoria.