Hebei Fortune desmiente que esté interesado en James Rodríguez

Según rumores, el equipo chino estaba dispuesto a pagar 110 millones de euros por el jugador colombiano. Un portavoz del club lo negó.

James Rodríguez, mediocampista del Real Madrid. Foto: AFP

Desde hace un año la Liga de China ha dado golpes de autoridad en los mercados de jugadores con los exorbitantes montos que están pagando. Óscar, Jackson Martínez, Ramires, Hulk, Ezequiel Lavezzi, Gervinho, Freddy Guarín, entre otros, han sido los jugadores que han llegado al fútbol de ese país por cantidades de dinero inigualables. En los últimos días se conoció un rumor de una oferta procedente del Hebei Fortune por James Rodríguez, que alcanzaba los 110 millones de euros por su pase y 30 millones de euros al año para el jugador. Tentadora. (Lea: James se resintió del sóleo y se perderá el partido frente al Sevilla)

Aunque siempre se informó que el jugador rechazó ofertas de ese país, el conjunto asiático salió al paso para desmentir la oferta y confirmó que nunca ha contactado al Real Madrid por James Rodríguez. “Nunca hemos contactado ni con el Real Madrid con James Rodríguez”, asegura un portavoz del club que dirige Manuel Pellegrini. “Las incorporaciones del equipo se están llevando a cabo según el plan previsto. Siguiendo tanto los criterios establecidos por nuestro entrenador como las propias necesidades del equipo”, agregó.

El Hebei Fortune está centrando sus esfuerzos por el momento en el mercado nacional. Ya han incorporado al internacional Ren Hang procedente del Jiangsu Suning y parece que se harán también con los servicios de Zhang Chengdong, el ex Rayo Vallecano que va abandonar la disciplina del Beijing Guoan.

El equipo chino, equipo que va a afrontar su segunda temporada en la máxima categoría tras su estreno la temporada pasada, quiere convertirse en unos de los grandes animadores de la competición. Ya lo fue en la primera mitad del año pasado pero el equipo cayó en picado en la segunda vuelta, conduciendo a la destitución de Li Tie y la llegada de Manuel Pellegrini a siete jornadas del final del campeonato.

Rumores de ofertas por James

Según informaron en el programa 'El Chiringuito', los representantes del futbolista tendrían sobre la mesa dos ofertas serias de equipos de la liga china que ascenderían a cien millones de euros: el Guangzhou de Luis Felipe Scolari y Jackson Martínez y del Shanghai Shenhua, que acaba de fichar a Carlos Tévez son los tres candidatos a sacar al colombiano del club blanco.

El jugador tiene una cláusula de 500 millones y el presidente blanco, Florentino Pérez, no quiere que salga, puesto que James resulta un activo importante para el club a nivel de marketing en Sudamérica. "Es uno de los grandes del mundo y no es fácil encontrar jugadores como él”, le elogió el presidente en más de una ocasión.

James, que inició de buena forma el 2017 siendo protagonista en la Liga Santander y la Copa del Rey, ha disputado 18 partidos en esta temporada con el Real Madrid.