Helicóptero brasileño interrumpe entrenamiento de Chile

La cadena de televisión brasileña O Globo sobrevoló la concentración del equipo rojo.

Un helicóptero de la televisión brasileña sobrevoló este jueves las instalaciones donde la selección chilena llevaba a cabo un entrenamiento a puerta cerrada de cara al duelo de octavos del Mundial ante Brasil el próximo sábado. Durante unos pocos minutos, el helicóptero de la cadena televisiva O Globo estuvo sobrevolando el complejo deportivo Toca Da Raposa II, en las afueras de Belo Horizonte, donde se ejercita habitualmente el Cruzeiro y el cual se ha convertido en el 'búnker' de entrenamiento del equipo chileno durante esta Copa del Mundo.

La interrupción motivó que el equipo precipitara el final de su sesión y obligó a modificar los planes de la mañana. "Las prácticas no tienen hora de término definida. Además hoy tuvimos que interrumpir el entrenamiento debido a la irrupción de un helicóptero", afirmó Héctor Olave, del servicio de prensa del equipo chileno, antes de una conferencia de prensa del atacante Alexis Sánchez, que comenzó con una hora de retraso sobre el horario previsto.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli había programado dos sesiones de entrenamiento para este jueves, una por la mañana a puerta cerrada y otra por la tarde en la que sí se autorizó el acceso a periodistas y fotógrafos, pero únicamente durante 15 minutos. Sampaoli es conocido por su hermetismo y por trabajar a menudo en secreto, lejos de miradas indiscretas externas al equipo. Chile superó de manera brillante el grupo B del Mundial, con victorias 3-1 sobre Australia y 2-0 ante España, antes de una derrota contra Holanda por 2-0 que le hizo ser segundo en su zona y por ello tener que disputar un complicado partido de octavos de final ante el anfitrión, Brasil.