Helio Neto, jugador y sobreviviente de Chapecoense, ya sabe del accidente aéreo

El propio médico del club, Carlos Mendonça, había afirmado en su momento que seguían "la recomendación de un psicólogo de evitar toda la información posible del accidente para no generar un choque emocional en el jugador".

Neto espera seguir las recomendaciones médicas para regresar pronto a Brasil

Después de la tragedia que enlutó al mundo con el accidente aéreo que sufrió el Chapecoense de Brasil, el cual se trasladaba hacia Medellín para disputar la final de la Sudamericana con Atlético Nacional, de los seis sobrevivientes del vuelo, el jugador Helio Neto ha sido a lo largo de este tiempo el más grave de todos. Esto, a tal punto que estuvo más de cinco días en coma inducido.

El viernes pasado, habría despertado y lo primero que preguntó fue por el partido ante el conjunto antioqueño y cuál era la causa de las heridas en su cuerpo. Los médicos y psicólogos que constantemente están acompañando a la delegación del equipo brasilero que aún sigue en Medellín, era de no decirle todavía sobre el accidente.

El propio médico del Chapecoense, Carlos Mendonça, había afirmado en su momento que seguían “la recomendación de un psicólogo de evitar toda la información posible del accidente para no generar un choque emocional en el jugador, lo que sería perjudicial para la recuperación clínica actual en ese momento”.

Este lunes, el director médico del Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro, Antioquia, en la tarde, Ferney Rodríguez, aseguró que el jugador fue confirmado del accidente en horas de la tarde. “Ya está enterado de la situación, lo ha tomado con una importante fortaleza, acompañado por el cuerpo de psicología de la institución en compañía de su familia y dándole apoyo, fue un momento difícil porque él pensaba que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos fruto de algún accidente en el partido con Nacional”.

Rodríguez además aseguró que Neto “lo enfrentó bien pero está muy triste por lo sucedido, en general lo está tomando bien, estuvimos conversando con él dos horas aproximadamente sobre el hecho y sobre el sueño antes de viajar de que el avión se estrellaba”.

Por último, el medico comentó que su traslado a territorio brasilero dependerá totalmente de la evolución del jugador.