Hernán Torres sancionado en Costa Rica por gestos al público

El castigo se impuso porque el gesto fue captado en televisión, lo que generó molestia en la dirigencia de Alajuelense.

AFP
06 de noviembre de 2015 - 10:14 p. m.
Hernán Torres, técnico del Alajuelense. Foto: AFP
Hernán Torres, técnico del Alajuelense. Foto: AFP

El entrenador colombiano Hernán Torres, DT del Alajuelense de Costa Rica, fue sancionado este viernes por supuestos gestos obscenos a un aficionado tras un partido de su equipo, informó la dirigencia del fútbol local.

El comité disciplinario de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División impuso una sanción de tres partidos y una multa de 330 dólares, con lo cual no estará con el equipo el próximo domingo cuando enfrente a su archirrival Saprissa.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre al finalizar un partido de Alajuelense de visita contra Liberia, en el noroeste del país, cuando Torres al retirarse de la cancha se llevó las manos a la espalda y mostró los dedos del medio a un aficionado que lo había insultado a lo largo del encuentro.

La sanción se impuso porque el gesto fue captado en televisión, aunque nadie lo denunció, lo que generó molestia en la dirigencia de Alajuelense.

"Existe un abuso procesal por parte del comité disciplinario. No se toma de manera global lo que sucedió en el estadio, nuestro técnico recibió insultos y además no hubo una denuncia", reclamó el vicepresidente del club, Aquiles Mata, citado por el diario La Nación.

Bajo el mando de Torres, quien fue campeón con Millonarios en Colombia, Alajuelense se ha mantenido líder del torneo, además de ser el equipo menos goleado y uno de los más goleadores.

El entrenador se ha visto envuelto en polémicas por su fuerte temperamento, como cuando negó el saludo a jugadores del equipo Pérez Zeledón después de enfrentarlos en un partido.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar