Heynckes: "Una final entre dos equipos alemanes es algo extraordinario"

El DT del Bayern consideró que la suplencia de Mesi cambió las cosas, pero que aun así sus jugadores exhibieron "un nivel muy alto".

El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes.
El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes.EFE

El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, calificó de "algo extraordinario" que dos equipos alemanes vayan a disputar la final de la Liga de Campeones, después de que su equipo eliminó al Barcelona con una contundencia que, admitió, "era difícil de imaginar".

"Será la primera vez en la historia y además, después de mucho tiempo, la volverá a ganar un equipo alemán. Es algo extraordinario", celebró el técnico germano en una rueda de prensa tras la victoria en el Camp Nou (0-3), después de que el Borussia Dortmund también derrotara este martes al Real Madrid en la otra semifinal.

"Creo que, evidentemente, no nos podíamos imaginar que ganaríamos el partido de ida 4-0 y ahora 0-3. Era difícil de imaginar. El Barça no es solo un club extraordinario, sino también un equipo fantástico", explicó.

Heynckes consideró que la suplencia de Mesi cambió las cosas, pero que aun así piensa que sus jugadores exhibieron "un nivel muy alto"

"Estábamos convencidos de que íbamos a pasar a la final", aseveró. "Messi es un jugador fundamental para el Barça, pero no obstante el Bayern de Múnich hoy en día es un adversario muy fuerte, con no solamente buen toque, sino prácticamente todo un equipo a altísimo nivel".

Bajo su punto de vista, "cualquier equipo tendría problemas" ante el Bayern, pero evidenció aun así su "admiración muy grande" hacia el Barcelona.

"El Barça y los jugadores que están dentro y fuera del campo son un ejemplo de deportividad y además muchos de ellos han ganado muchos la Eurocopa y el Mundial con su selección. Son muy humildes. La satisfacción de eliminar al Barça es muy grande", señaló.

El técnico destacó, en este sentido, que el hecho de que sus jugadores "crean en esta filosofía hace que no importe el rival", y recordó cómo, tras la final perdida el año pasado en su propio estadio, notó desde el primer día "un ambiente de cambio".

"En mi vida no me he resignado nunca por una derrota. Puedes sacar mucha más motivación de una derrota que de una victoria. Quizás he contagiado a mis jugadores en ese aspecto", dijo Heynckes, quien rehusó comentar si su futuro está ligado a la Liga española, ya que abandonará el equipo a final de este curso.

"El 9 de mayo cumplo 68 años y llevo cincuenta en el mundo del fútbol. Algún día tienes que pensar que ya es suficiente. Mi equipo este año está jugando a un nivel mundial y por eso lógicamente los periodistas especulan sobre qué haré después de la temporada. Pero no me influye nada de esto en mi decisión", sentenció.