"Como hincha de Boca, quiero que gane Atlético Nacional": Rodolfo Arruabarrena

El entrenador del equipo Xeneize se refirió al decisivo encuentro entre River Plate, su eterno rival, y el conjunto colombiano por la final de la Sudamericana.

Jugadores de Atlético Nacional celebra el tanto de Orlando Berrio contra River Plate. Foto: AFP

"Como hincha de Boca quiero que gane Atlético Nacional. Es lógico", aseguró Rodolfo Arruabarrena, entrenador del conjunto argentino Boca Juniors en rueda de prensa justo en la previa del partido entre River Plate, rival de patio del equipo dirigido por el ‘Vasco’, y Atlético Nacional de Medellín por la final de la Copa Sudamericana de este año. Para algunos medios argentinos las declaraciones del director técnico fueron producto de una sinceridad que pudo más que la prudencia y las ganas de crear una confrontación.

Cabe recordar que Boca sufrió la eliminación de esta edición de la Copa precisamente a manos de River Plate y por ello sus declaraciones no cayeron muy bien entre los seguidores del equipo de la banda cruzada.

Tranquilidad y personalidad las claves para Franco Armani

“Estamos preparando el partido con mucha fe, sabemos que va a salir todo muy bien. El equipo está tranquilo”. Estas fueron las palabras del arquero argentino Franco Armani en la previa a la final de vuelta de la Copa Sudamericana que se disputará en el estadio Monumental de Buenos Aires entre el equipo colombiano y River Plate.

“La final de este miércoles la hemos venido afrontando con calma pero eso sí cuando va llegando la hora del partido me tensiono. Sin embargo, uno tiene que entrar al campo de juego con mucha tranquilidad y con mucha personalidad”, agrego el guardameta que ya acumula 7 títulos con el equipo antioqueño.

Sobre una posible tanda de penaltis, en caso de que persista el empate que se dio en el partido de ida, Armani señaló que, “siempre se mira los cobradores de River,  pero si les digo la verdad en el partido de Sao Paulo no se miró el tema de los penalties y es una cuestión que pasa por cada uno en el campo de juego, pues es tratar de estudiar cuando va a patear el rival. Pero en este partido ojalá que todo se pueda definir dentro del partido, obviamente a favor de nosotros. Si llegamos hasta los penales eso se resuelve dentro de la cancha, aunque se estudie y se sepa quiénes son los cobradores”

Otro de los jugadores que se refirió a este decisivo encuentro fue Orlando Berrio, autor del tanto con el que Nacional empató en el Atanasio Girardot de Medellín contra el conjunto de la banda cruzada. “Gracias a Dios pude marcar nuevamente y volver al gol. Me hacía falta hacerlo y resulta  bueno porque es lo que el profesor me pidió que hiciera”, indicó el delantero y agregó que en todos los partidos entrega su cien por ciento, “entrego todo de mi para el beneficio de mi equipo y creo que se ve reflejado en la cancha,  tiene como recompensa el gol”.